ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cimbra


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es una cimbra ?

Es un conjunto de obra falsa y moldes temporales que sirven para soportar y moldear la construcción de elementos de concreto.

El molde es la parte de la cimbra que sirve para confinar y moldear el concreto fresco de acuerdo a las especificaciones del proyecto durante el tiempo que éste alcanza su resistencia.

¿Qué material es utilizado para elaborar las cimbras ?

Los moldes de madera son los mas utilizados por su economía, facilidad de manejo, etc.

Generalmente se emplea la madera de pino ; sólo en caso de que en la región se encuentre otra madera mas barata, se ocupa ésta.

Para usar la madera, antes de colocarla en su lugar se unta con aceite quemado o diesel o aún mejor con un aditivo desmoldante, a fin de que el concreto no se adhiera a la cimbra. Además, antes de vaciar el concreto se moja la cimbra para que esta no deshidrate el concreto y altere su resistencia, además provoca que se hinche la madera, tapando las juntas entre tabla y tabla, se debe calafatear las separaciones muy grandes para que el concreto no escape por allí, el calafateo se hace con papel kraft, proveniente de los sacos de cemento.

Existen básicamente dos tipos de cimbras: la común y la aparente.

La cimbra comun se ocupa cuando el elemento será recubierto, para ésto se emplean tablas de unos 10 cm de grueso, sin prestar demasiada importancia en la terminación y las juntas de las tablas.

La cimbra aparente se usa cuando el elemento de concreto quedará visible. Generalmente se hace de duela, cepillando una cara y dos cantos, y poniendo mucho cuidado en la terminación y las juntas de las tablas o de cimbraplay. Este tipo de cimbras tienen una vida útil muy corta

Polines de madera

La enorme mayoría de los proyectos de construcción requieren de polines de madera aserrada que sean de alta resistencia y de bajo costo.

En Madera México vas a encontrar polín de pino blanco de la más alta resistencia y durabilidad, en las medidas exactas que lo requiere tu proyecto… y sobre todo, con los precios más accesibles del mercado.

Medidas disponibles para polín de madera

Tipo 1: 3″ X 3″ X 8.¼’

Tipo 2: 3.½” X 3.½” X 8.¼’

Tipo 3: 4″ X 4″ X 8.¼’ *

Tipo 4: 4.½” X 4.½” X 8.¼’ *

Madera para cimbra – Cimbraplay

El “cimbraplay” son hojas de triplay de pino blanco de uso rudo de grados D y MU. Es comúnmente utilizado como cama para colar la cimbra o construir moldes para concretos aparentes, trabes aparentes o para columnas aparentes de una manera fácil y económica.

Medidas disponibles de cimbraplay

Grosor: 3, 6, 9, 12, 15 y 18 milímetros

Ancho: 122 centímetros

Largo: 244 centímetros

CIMBRA DE MADERA DE PINO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com