ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la Antigua Grecia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

ARTE GRIEGO

El arte de la Antigua Grecia es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la «belleza ideal», recreando el «mundo ideal» del modelo platónico, o mediante la «imitación de la naturaleza» en el sentido de la mímesis aristotélica.

La cultura desarrollada por los antiguos griegos establece los fundamentos de la cultura occidental. De ella surgieron los conceptos y principios del arte, la filosofía y el saber posterior.

ARTE HELÉNICO

Durante el periodo helenístico hubo una gran demanda en obras de arquitectura, escultura y pintura, debido en parte a la prosperidad económica de la época, a la competencia que los reyes tenían entre sí por su afán de embellecer sus ciudades, las antiguas y las recién fundadas y a la aparición de la clase social burguesa, muy numerosa, con grandes posibilidades económicas que les permitía rivalizar con los grandes señores. Los mejores clientes del arte fueron pues los reyes y los burgueses, quedando en segundo lugar la demanda oficial de tipo religioso. Otro fenómeno característico de estos tiempos fue el sentido de urbanización que proporcionó grandes solicitudes artísticas. El arte helenístico triunfó y se extendió por todo el universo helénico.

LITERATURA PALEOCRISTIANA

Lo escrito por los cristianos de la época, con la excepción de la escritura de los evangelios, relacionado con el arte, suele ser en forma de crítica y reconvenciones. No obstante hay que recordar que fueron tiempos difíciles y que en ellos había figuras impresionantes que han legado verdaderas maravillas literarias además de tratados filosóficos y escuelas cristianas hoy vigentes (San Agustín). Del siglo I lo más importante es la redacción de los evangelios y los Hechos de los Apóstoles; la “Fuente Q”, que narraba las palabras de Jesús pero no su Pasión y los logia o colecciones de escritos que se perdieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com