ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Antigua Grecia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO

Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.

PROYECTO

Proviene del latín proiectus, conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.

PROYECTO

Se refiere a un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos siguiendo una metodología definida, para lo cual precisa de un equipo de personas idóneas, así como de otros recursos cuantificados en forma de presupuesto, que prevé el logro de determinados resultados sin contravenir las normas y buenas prácticas establecidas, y cuya programación en el tiempo responde a un cronograma con una duración limitada.

IMPORTANCIA DE PROYECTOS

El Proyecto como componente del proceso de Planificación, constituye un instrumento importante, pues al utilizarlo permite alcanzar crecimiento y desarrollo en mayor grado, expresado ello entre otros por: una mayor producción, más empleos, mejor salud y otros indicadores que evidencian bienestar, progreso y mejoras en los niveles de vida".

IMPORTANCIA DE PROYECTOS

La finalidad de realizar proyectos de investigación es afinar las habilidades de búsqueda de información, observación, lógica y análisis de datos; por lo tanto, lo importante de un proyecto no es la complejidad, sino la metodología con que halla sido realizado.

IMPORTANCIA DE PROYECTOS

Un proyecto surge para satisfacer una necesidad, remover obstáculos que impiden la satisfacción de esa necesidad, desarrollar una capacidad, resolver problemas dentro de un contexto, introducir un proceso de cambio, aprovechar una oportunidad o una ventaja, superar una debilidad o una amenaza2.

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Es el proceso en el que el investigador se encamina hacia los hechos para obtener por medio a ellos un conocimiento científico. Además es un proceso en el que el científico trata de conocer los elementos influyentes que intervienen en un fenómeno o situación.

Objetivos

• Conocer hechos y fenómenos y formular hipótesis

• Encontrar respuestas a determinadas interrogantes

• Iniciar, reformular y reenfocar una teoría

• Resolver un problema y mejorar una situación

• Proporcionar información sobre la cual se basan las teorías

INVESTIGACIÓN

Es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

INVESTIGACIÓN

Es una actividad reflexiva porque se requiere el examen profundo, atento y minucioso de diferentes elementos: de las fuentes de conocimiento, es decir, los datos que se encuentran en la realidad; de los problemas asumidos; de los modelos de comprobación de las hipótesis; de los planes para desarrollar todas y cada una de las actividades de la investigación.

INVESTIGACIÓN

Es un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido

NIVEL DE INVESTIGACIÓN

 Investigación Descriptiva: Orientada al descubrimiento de las propiedades particulares del hecho o situación problemática y también a la determinación de a frecuencia con que ocurre el hecho o situación problemática

 Investigación Explicativa: Orientada al descubrimiento de las causas o consecuencias o condicionantes de la situación problemática.

 Investigación Comparativa: Orientada al estudio de las semejanzas y/o diferencias de un hecho o situación problemática en dos circunstancias diferentes.

 Investigación Relacional: Orientada al descubrimiento de la influencia de un hecho o situación problemática en otro hecho o situación problemática.

 Investigación Correlacional: Orientada a descubrir la covariación o correspondencia entre los valores de dos hechos o situaciones problemáticas.

 Investigación Experimental: Orientada a descubrir la validez de un hecho para la modificación de una situación problemática.

EL PROBLEMA

El problema de investigación se puede definir como una situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com