ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la historia del inglés (español)


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Los inicios de Inglés.

Nuestra comprensión de la historia de Inglés se inició a finales del siglo XVIII, cuando Sir William Jones, un juez británico que vivió en la India, comenzó a estudiar sánscrito. esta es una lengua muy antigua de la India, y en el momento en que se utiliza en el derecho indígena. al igual que otros antes que él, jones notado muchas similitudes entre el sánscrito, latín, griego y otros lenguages europeos. por ejemplo: sapitr latino Griego Inglés

matar pater padre pater

mater asti matr madre

trayah est estimación es

sapta tres treis tres

nskrit septem hepta siete

La gente pensaba que los idiomas latín, griego y todo europeo provenía de sanslrit, pero no estuvo de acuerdo jones. En 1786 escribió que el sánscrito, el griego y latino provenían de una "fuente común", que perhapaps desaparecido. Hubo un gran interés en su idea y la gente comenzó a estudiar estos tres idiomas. Su trabajo demostró que Jones tenía razón. Ahora sabemos que el sánscrito, griego, latín, Inglés, idioma y muchos otros pertenecen a una enorme familia de lenguas llamó a la familia indoeuropea:

"Origen común" de Jones de que todos los textos desarrollados que hoy se conoce como proto-indoeuropeo

aparecen en forma escrita en alrededor de 2000 a 1000 antes de Cristo son claramente distintas lenguas.

Las similitudes entre algunas lenguas, ya que se hablan hoy en día sugieren que probablemente provienen de Proto-Indo-Europea. Por ejemplo, hay palabras similares en las lenguas europeas e indo-iraní para la gente de la famili (madre, padre), los animales (perro, oveja, hprse), partes del cuerpo (ojos, oídos), el clima (lluvia, nieve ), y para las armas. Estas similitudes nos permite imaginar algo de la vida de los kurganes: trabajaban la tierra en algunas ocasiones, ropa hecha de lana, y se utiliza ruedas.

Más de 2 millones de personas hablan un idioma indoeuropeo como lengua materna. El representante de hindi en la India, el representante de Portugal en Brasil, y el representante de Inglés en Australia todos puedan expresarse en las lenguas indoeuropeas.

Los celtas fueron el primer grupo de indoeuropeos parlantes para moverse por toda Europa. Hacia el final de la V aC cetury comenzaron a salir de su tierra natal al norte de los Alpes en Europa central. Fueron hasta el Mar Negro, Turquía, España Sounth-oeste y el centro de Italia, el conjunto de Gran Bretaña, y irleand. Mientras viajaban, diferentes dialectos de la lengua desarrollada. Los celtas que se establecieron en Turquía habló de Galacia, los radios de España celtíbera, y los de Francia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com