ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de tolerancia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

tolerancia

La tolerancia es un valor muy fundamental en la sociedad, porque permite un mejor ambiente y un mejor trato entre los seres humanos.

La tolerancia es respetar los diferentes cultos, religiones y formas de pensar de los demás. En otros ámbitos la tolerancia es permitir un mal que se puede evitar, con el fin de obtener un bien. (La palabra permitir a veces significa aprobar, pero aquí se utiliza en el sentido de no impedir).

La tolerancia posee unas cualidades, que le permiten diferencia y a su vez la hace ser muy importante en cuanto la vida en sociedad y el trato de con el prójimo. Entre estas cualidades están:

 La tolerancia requiere distinción entre el bien y el mal, entre verdad y error. El bien y la verdad no se toleran, sino que se aplauden. Sólo el mal y el error pueden a veces tolerarse.

 La tolerancia se aplica en la práctica; no en la teoría. En la teoría el mal no se aprueba. Sólo se permite en la práctica sin llamarlo bien. Aquí se puede incluir la conocida idea de caridad con las personas y firmeza ante el error.

 Sólo hay tolerancia cuando el mal se puede evitar. Si el mal fuera ineludible, no se trataría de tolerancia sino de paciencia o capacidad de aguante. Es distinto soportar que tolerar.

 La tolerancia forma parte de la prudencia. Se toma la decisión de permitir el mal con vistas a obtener un bien.

La tolerancia es un valor y una actitud correcta que no se debe confundir con otros planteamientos. En muchos casos se tiende a decir que algo se puede tolerar, no sabiendo que sucedió y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com