ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conflicto armado internacional está regulado por el derecho internacional humanitario


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

El conflicto armado internacional está regulado por el derecho internacional humanitario ,para hablar de ello es necesario saber que las convenciones de ginebra se crearon en 1949 ,estas  vienen de la segunda guerra mundial que acabaron con 80 millones de personas en donde la gran mayoría de víctimas cayeron en la unión soviética .Cuando la comunidad internacional ve la consecuencia de la segunda guerra mundial aprovecha ese momento para regular los conflictos armados y ponerles un limite.

Existe un conflicto armado internacional cuando se recurre a la fuerza armada

entre dos o más Estados, un ejemplo de CAI es el de IRAK y EEUU (2003),Afganistán y EEUU (2001).

Para hablar de conflicto armado no internacional o conflicto armado interno (Colombia) de debe tener en cuenta que no todo lo que sucede dentro de un país ,cuando hay enfrentamiento ,fuerza pública , es conflicto armado.

Un conflicto armado interno es el que tiene lugar en territorio de un estado y cuando existe un enfrentamiento armado prolongado (enfrentamiento armado intenso) , la intensidad se puede medir por medio de la jurisprudencia y los tribunales internacionales (Estatuto de la corte penal internacional).

Las partes de un conflicto armado interno son las autoridades gubernamentales contra grupos armados organizados o puede ser internamente entre los grupos armados organizados. Estos tienen que tener una dirección de mando responsable (jerarquía militar), que ejerzan control sobre una parte del territorio, que tengan la capacidad como grupo de realizar operaciones militares (sostenidas y concertadas) y que como grupo sean capaces de aplicar el derecho internacional humanitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com