ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El congo ayer y hoy


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  67 Visitas

El Congo ayer y hoy

En el centro de áfrica a finales del S. XIX y principios del XX más específicos entre 1885 y 1908, durante el reinado del Leopoldo II de Bélgica. En el Congo se ejercían unas de las acciones más grotescas cometidas por el ser humano hacia el ser humano, genocidios esclavitud entre otras; con el propósito de extraer caucho un material que en aquella época era muy solicitado por las compañías automovilistas. El descubrimiento de estos hechos fueron casi por accidente ya que el periodista Edmund Dene Morel, descubrió que los envíos que se hacían haca el Congo eran en su mayoría armas y municiones. El empezó a recopilar información y envió a misioneros a áfrica para investigar lo que ocurría.

Estos enviados fueron el reverendo John Hobbis Harris y su esposa Alice Seeley, quienes regresaron del Congo en 1995 y expusieron lo visto en aquel lugar.

Las fotos ocasionaron impacto a estos el rey mando a desmentir todas estas fotos y declaraciones haciéndolas pasar como cuentos y minimizar con ayuda de periodistas comprados.

Pero la evidencia era muy contundente y lograron ganar, el rey fue confiscado gracias a denuncias como la impuesta por Mark Twain, se creó un libro con las fotos de Harris y se “gano este caso”. Lo digo entre comillas porque a pesar de que han paso más de un siglo el  Congo sigue siendo sobre explotada y demuestra que la humanidad sigue siendo la misma que hace lo que sea por ambición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com