ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contexto histórico en que miguel de conservantes


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Contexto Histórico miguel de servantes

Con el siglo XV se inicia la Edad Moderna (siglos XV al XVIII), y se forman los grandes estados modernos: Francia, Inglaterra y España. En ésta se comienza a sentir el humanismo, una corriente de pensamiento y un movimiento literario surgido en el siglo XIV en Italia, y que sitúa al hombre como centro del saber. Se recupera la cultura clásica, que es tomada como modelo y fuente de inspiración. En el siglo XVI, la influencia de la cultura renacentista (que marcó el inicio de la civilización moderna), la crisis religiosa generada por la Reforma protestante y los intercambios comerciales debidos a los descubrimientos geográficos transforman la sociedad española y europea.

1. Jules Gabriel Verne, conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras, considerado uno de los pioneros de la ciencia ficción.

Estudió Derecho en París pero decidió hacerse profesional de las letras desdeñando así los consejos de su padre, ilustre abogado. Hacia 1848 escribió dos operetas en colaboración con Michel Carré y en 1850 una comedia. Colaboró en Le Musée des Familles publicando redacciones de viajes fantásticos. Su primera novela, Cinco semanas en globo, se publicó en 1863 obteniendo una amplia aceptación por parte del público. De allí en adelante escribió varias obras de aventura que lo convirtieron en el novelista más popular de Europa, siendo traducido a distintos idiomas incluido el japonés y el árabe

Julio Verne es uno de los precursores de la Literatura de Ciencia Ficción, exponiendo en sus obras temas como el genio y la fortaleza del hombre para dominar y transformar la naturaleza. Sus novelas adelantaron hechos del siglo XX: máquinas e inventos que se hicieron realidad.

Contexto Histórico

Julio Verne experimentó los cambios y las transformaciones socioeconómicas de Europa occidental desde la Revolución de 1848 en París. En aquellos años nació el proletariado, nueva clase social que reclamó sus derechos ante una burguesía dominante. En este contexto se desarrolló el pensamiento positivista y vivieron hombres como Darwin y Marx, ambos contemporáneos de Julio Verne

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com