ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Histórico


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este es libro de un gran escritor de ciencia ficción RAY BRADBURY, está considerada por casi todos como una de las obras cumbre. Trata de una colección de relatos que narran distintos momentos de la colonización de Marte. Algunas de ellas son muy impactantes logrando trasladar al lector aun mundo inimaginable, donde encontrara momentos de horror, alegría, cambios psicológicos de los personajes.

En esta obra encontraremos a marcianos que son semejantes a los humanos, pero piensan de una forma completamente distinta a la nuestra.

Tienen un sistema de vida diferente, y defienden su planeta de los invasores al igual que nosotros lo haríamos.

Pero bueno en general podrán encontrar en este libro una lectura que los hará salir del mundo actual, de los problemas que los aquejan, viajando aun mundo totalmente distinto, y regresándonos la imaginación infantil que algunos ya han perdido; encontrando diferentes emociones como terror, alegría, tristeza, suspenso, en fin se la pasaran excelentemente bien…

-Es bueno renovar nuestra capacidad de asombro-dijo el filósofo-. Los viajes interplanetarios nos han devuelto a la infancia.

Contexto Histórico

Ray Bradbury (1920- ), escritor estadounidense de ciencia ficción.

Nació en Waukegan (Illinois), el 22 de agosto de 1920; fue un niño extraordinariamente imaginativo y proclive a sufrir pesadillas y fantasías aterrorizadoras, que después desarrolló en sus escritos. A los doce años empezó a escribir 4 horas diarias. Sobre el libro que estoy leyendo, Crónicas marcianas, que fue escrita en 1950, es una novela donde el autor muestra se imaginación sobre la colonización y conquista de Marte, siendo esta obra la que le consolidó como un autor importante de ficción científica. En esta novela refleja muchos de los temores presentes en la sociedad estadounidense de la década de 1950, principalmente el miedo a una guerra nuclear, el deseo de llevar una vida sencilla y la reacción contra el racismo y la censura.

Pasajes Principales

“Febrero de 1999 - YLLA”

“Se oyó un disparo. Claro, intenso, el ruido de la terrible arma de insectos. Ylla se estremeció. Un disparo. Venía de muy lejos. El zumbido de las abejas distantes. Un disparo. Luego un segundo disparo, preciso y frío, y lejano. Se estremeció nuevamente y sin haber por qué se incorporó gritando, gritando, como si no fuera a callarse nunca. Corrió apresuradamente por la casa y abrió otra vez la puerta. Ylla esperó en el jardín, muy pálida, cinco minutos. Los ecos morían a los lejos.

Se apagaron. ”

Esta Historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com