ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho de al espacio publico


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

En Bogotá existe el derecho de al espacio publico, pero en ocasiones se ciertas violaciones a este derecho, las cuales consisten en ocupar los espacios destinados como bienes de toda la ciudadanía por parte de gente que ejerce muchas actividades, afectando de esta forma a toda la población. Muchos de los “locales” puestos en estos sitios son causa del desempleo de la gente.

La necesidad vender productos de cualquier tipo y donde sea para salir del desempleo o ganar dinero, lleva a la gente a poner sus puestos de venta en el mismo piso, incluso al lado de las alcantarillas. Por ejemplo, los andenes de las vías publicas del centro de la ciudad se encuentran ocupados por vendedores ambulantes, lo cual afecta la libre circulación de transeúntes o peatones. La policía no siempre se hace cargo de estos casos.

Aunque la Bogotá cuenta con cámaras de seguridad en casi el 90% de la ciudad, a mucha gente no le importa las multas o memorandos y parquean sus vehículos en los andenes, lo cual obstruye a los peatones y eleva la posibilidad de que sean robados. Muchas personas parquean en los andenes solo para no pagar un parqueadero. Con el gran numero de vehículos en la ciudad este problema se hace cada vez mas frecuente.

La falta de presencia de autoridad en muchas calles de la ciudad, especialmente donde hay comercio propicia que los particulares se estacionen sobre la vía publica Las filas de carros estacionados en los andenes pueden medir casi una cuadra y casi siempre esto pasa en los barrios o zonas comerciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com