ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIARIO DE ANA FRANK


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  3.514 Palabras (15 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 15

EL DIARIO DE ANA FRANK

INTRODUCCIÓN

En la época en que Hitler estaba al poder donde había declarado que todos los judíos debían usar una estrella de cinco puntas en su ropa para poder identificarlos, los niños judíos solo podían ir a escuelas para judíos y todos ellos no podían tomar el tren o tener un carro ya que solamente debían movilizarse a pie, mientras unos eran enviados a los campos de concentración donde realizaban trabajos muy duros y se encontraban los cuartos de gas donde morían.

Aunque los Frank no hayan vivido en Alemania donde los judíos eran perseguidos, ya que con la invasión a Holanda con que la Gestapo empezaba a capturar judíos; y también estaban enviando cartas a los judíos mayores de 16 años para que realicen trabajos donde serian explotados.

Los Frank provenían de padres ricos pero que sus fortunas perecieron son una familia de estrato medio, donde su madre se desempeñaba como ama de casa, su padre trabajaba atendiendo un negocio con demás compañeros que pronto se convertirían en sus cuidadores. La familia Frank tiene dos hijas la mayor Margot y la última Ana que era menor por dos años ambas asistían al Liceo Judío. En el año 1942 por su cumpleaños (12 de junio) Ana recibe entre sus regalos un Diario el cual lo llamará Kitty ya que como Ana aun no había podido hacer una mejor amiga dijo que este diario lo seria donde representaría el anhelo de la confidente que siempre esperaba y que nunca llegó.

Debido a que su hermana de Ana había sido llama a que realice las actividades duras ya que había cumplido la edad de 16 años; entonces su padre para evitar que su hija se vaya busca una manera en donde hace creer a los demás que viajaron a otro país. Gracias a la ayuda de sus colaboradores el señor Frank pudo realizo un plan en donde su familia se alojara en un anexo del edificio donde el laboraba ya que dicho anexo no era utilizado.

Aunque sentirían el temor de alguna vez ser descubiertos enviándolos a campos de concentración done morirían; ellos en el anexo no convivirían los cuatro, sino que además se les uniría una familia compuesta por tres personas los Van Daan, cuya vida era normal-alta ya que debido al éxito del señor pudo conseguir buen dinero para mejorar su calidad de vida.

Ya que Peter también cumplió 16 años ellos, debían escapar para que Peter no sea enviado a un lugar desconocido. Ellos pasaron casi tres años escondidos, al año se les unió otro inquilino, un odontólogo llamado Dussel el cual necesitaba esconderse ya que la Gestapo se había puesto más fuerte al atrapar a judíos siendo un hombre casado, el se encontraba solo en Holanda ya que su esposa estaba en otro país trabajando.

Durante los primeros años de su convivencia en el anexo, pasaron días muy difíciles ya que debido a la especulación que había en los precios de varios víveres y a las tarjetas de racionamiento que la población debía de tener eran mucho mejor que sus colaboradores consigan todo lo que ellos necesitan en el mercado negro a precios muy altos, ya que de otra manera las personas se percatarían de que ellos pueden estar ocultando algo debido a las cosas que compran.

Siendo ocho integrantes del anexo pasaban ratos que no se llevaban bien ya que debido a las diversas formas de pensar a veces sus continuas peleas haciendo que ninguno comentaba algo en el momento de la comida.

Ellos en momentos muy precisos debían quedarse quietos, tipo de ocho hasta la una de la tarde, no podían moverse en el anexo ya que si algún movimiento se escuchaba los soldados que se encontraban en la parte de abajo entonces después de que ellos iban a almorzar ellos podían ir al baño comer para luego volver a quedarse quietos hasta que los soldados se retiren del trabajo hasta las cuatro de la tarde.

Cuando Ana ya empezaba a crecer comenzaba a sentir cosas que no conocía como la atracción a alguien en este caso sería Peter Van Daan debido a sus encuentros ella encontró en él a un amigo con quien podía confiar y hablar de cosas que ella no se había imaginado.

En agosto de 1944 los integrantes del anexo fueron encontrados por la Gestapo y mandados a distintos campos de concentración, donde además dos de sus cuidadores fueron también llevados por tenerlos escondidos.

La única pero del anexo que se logro salvar de morir fue el señor Frank ya que en ese tiempo ya había terminado la guerra de Alemania, pero dos meses antes sus hijas Ana y Margot murieron en un campo de concentración debido a una enfermedad que les dio.

En el anexo sus cuidadores Eliot y Miep habían encontrado entre los papeles regados ella encontraron el diario de Ana el cual fue entregado a su padre para luego hacerlo una publicación mostrando los anhelos de una joven hacia una sociedad con odio a los judíos.

CONTENIDO

Domingo 14 de junio de 1942 Ana empieza a escribir en su diario donde empieza a narrar el día de su cumpleaños y todos los regalos que recibió dicho día, sábado 20 de junio de 1942 ella reflexiona sobre lo que es tener un diario donde ella explica como ella se encuentra sola y no tiene alguna mejor amiga con la que pueda contarle todo lo que le sucede por dicha razón de evocar dicha imagen llama a su diario Kitty. Su padre tenía 36 años cuando se caso con s madre que tenia 25, su hermana Margot nació en 1926 en Francfort del Meno y Ana el 12 de junio de 1929 como todos son judíos emigraron a Holanda en 1933 donde su padre fue director de Travies N.Y., firma asociada con Kolen Cia de Amsterdam; el resto de la familia sufrió las consecuencias de las leyes de Hitler a raíz de la persecuciones algunos de sus familiares emigraron a Estados Unidos. Cuando llegaron los alemanes obligaron a los judíos a llevar una estrella en su ropa, ceder sus bicicletas; prohibiéndoseles andar en tren o conducir un carro, las compras las realizaban en mercados solo para judíos además de prohibirles salir pasadas las ocho de la noche. No podían concurrir a teatros, hacer deporte al aire libre frecuentar con cristianos.

La abuela que se estaba quedando con ellos murió en enero de 1942, Ana y su hermana estudiaron primero en la escuela Montessori pero después de las leyes que les impusieron asistieron al liceo Judío. Ana en su escuela siempre fue conocida como la más charlatana, extrovertida y amiguera de la escuela tenía un profesor el cual siempre le mandaba a realizar poemas acerca de la charlatanería.

Ana siempre tenía muchos pretendientes ya que su manera de ser la hacía notar hacia los chicos de cómo una adolescente también disfrutaba de su tiempo conociendo a los chicos, dichos la invitaban a salir, o visitar su casa para pasar un ameno momento con ella. El 8 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com