ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio antropológico de laboratorio consistió en elaborar un perfil biológico


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

El estudio antropológico de laboratorio consistió en elaborar un perfil biológico de cada uno de los individuos. El sexo se diagnosticó a partir de la característica morfológica de la región pélvica y craneal

Para el diagnóstico de la edad se utilizaron los criterios basados en la fusión epifisaria, el desarrollo dental y los cambios morfológicos de la sínfisis púbica, la superficie auricular y el extremo esternal de la cuarta costilla. Los rangos de edad se categorizaron en: adulto-joven (15-35 años), maduro (35-50 años) y de edad avanzada (más de 50 años) adicionalmente, se calculó el rango de la edad más probable dentro de un intervalo de cinco años.

El estudio osteométrico consistió en el registro de 15 medidas lineales de la región craneal, y 13 medidas directas y 3 índices de robustez de la región postcraneal y se calculó la estatura.

Para el estudio del sistema dental se tuvo en cuenta el estado dental y alveolar, la presencia y tipología de caries, la evidencia de enfermedad periodontal y placa dental, el grado de desgaste.

Les lesiones esqueléticas traumáticas se analizaron y categorizaron de acuerdo con su origen y mecanismo La superposición de imágenes fotográficas de los cuatro desaparecidos se realizó con cada uno de los cráneos hallados en la fosa

Los cráneos se prepararon para obtener una fotografía en la posición más parecidaEl programa informático utilizado para las superposiciones fue el programa Adobe Photoshop y se tuvieron en cuenta 18 puntos anatómicos: supraorbitario (2), orbital (2), maxilofrontal (2), ectoconquio (2), nasion(1), acantion (1), zígion (2), nasolateral (2), dacrion (2) y el centro pupilar (2)

Los esqueletos se encontraron parcialmente sobrepuestos entre ellos. El estado de conservación de los restos era, en general, muy bueno, a pesar de que algunos cráneos resultaron aplastados debido, muy probablemente, al peso del sedimento que los recubría, la mayoría de fracturas óseas observadas en la fosa correspondían a lesiones relacionadas directamente con la causa de la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com