ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Laboratorio Financiero


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 6

LABORATORIO FINANCIERO

Factibilidad de una plataforma financiera para la UTS en la ciudad de Bucaramanga.

1. CUAL ES LA NECESIDAD

El proyecto de un laboratorio financiero es necesario por que crea una ambiente y un espacio donde se podrá profundizar conocimientos, se va a poder interactuar con instrumentos y además tecnologías que pueden complementar y crear un conocimiento más práctico y útil para la vida laboral. Además facilitara el análisis y comprensión de información financiera, apoyar el proceso de aprendizaje con la aplicación de casos reales del mercado en los campos matemáticos, contables, financieros y administrativos, además de poder crear un espacio de consultorías empresariales.

2. ELEMENTOS ESENCIALES

SOCIAL

Este proyecto en el aspecto social va hacer que se pueda crear una interacción entre personas que están desarrollando conocimientos como estudiantes y personas que necesitan ampliar sus conocimientos. Pero lo mejor del desarrollo de este proyecto es que se va a avanzar y a crear un conocimiento mas abierto del ámbito financiero lo cual conlleva a que los empresarios y trabajadores puedan tener una estabilidad y un mejor desempeño en estas áreas.

ECONOMICO

En este proyecto uno de los aspectos esenciales es la parte económica pues hay que hacerse un estudio de las inversiones que se deben hacer para crear y desarrollar este proyecto pues se tendrá que explotar un espacio, comprar materiales y equipos que faciliten el desarrollo de este proyecto en lo cual se buscara una inversión que cubra con los gastos que se generaran.

El proyecto también tendrá unos ingresos económicos si creamos un sistema de cursos para publico general donde podemos explotar las necesidades externas de conocimiento financiero apoyo y asesoramiento en todo el ámbito financiero, con lo cual se podrá crear un método de sostenimiento o apoyo para el proyecto de este laboratorio financiero.

AMBIENTAL

• El ahorro de papel en la universidad.

• El ahorro de la energía en la universidad.

• El uso de aire acondicionado en la universidad y el problema con el daño del ambiente.

Entre otros aspectos que serán profundizados a futuro.

POLITICAS

En los aspectos políticos estudiaremos lo referente a la universidad y la política.

• El uso de un uniforme de la facultad.

• Un carnet que facilite solo el ingreso de los alumnos de la facultad designada al laboratorio. Cada alumnos tendrá derecho a tres horas de laboratorio a la semana independiente de las clases que requiere el uso de él.

• El contrato de docentes netamente certificados.

CULTURALES

El desarrollo de este proyecto conlleva a un gran avance cultural para la población mas beneficiada con este laboratorio financiero por que crear un ámbito mas comprometido y con conocimientos no solo teóricos si no también llevados a la practica lo cual crea una mayor interacción social y cultural no solo entre nosotros si no con otras ciudades y países que necesiten de nuestros servicios y conocimientos en todos los espacios financieros.

3. CAUSAS

Una de las causas que nos llevo a poder realizar el proyecto de laboratorio financiero es poder llevar acabo y tener una educación mas profunda para un ambiente laboral donde los conocimientos ofrecidos no sean solo teóricos si no también prácticos donde se puede crear un conocimiento mas avanzado en un ambiente financiero

Otra de nuestras causas es por que los estudiantes al finalizar su estudio y querer empezar su vida laboral no son apoyados por que su conocimiento es netamente teórico y al desarrollar este proyecto no va a ver una necesidad de buscar un trabajo por sencillamente los empresarios buscaran nuestros conocimientos en los sistemas avanzados que se tendrán para estudiar y especializar en este laboratorio financiero.

4. CONSECUENCIAS

Una de las consecuencias del desarrollo y la creación de este laboratorio financiero va hacer que va ampliar nuestras oportunidades de empleo pues vamos a tener bases mas estables que no solo se quedaron en conocimientos teóricos si no que avanzamos y vamos a llegar a una empresa no solo a desarrollar nuestro trabajo si no nueva formas lo que atraerá a los empresarios y empleadores

Otra consecuencia es que nuestra universidad va a tener un avance el cual atraerá más estudiantes y particulares que busquen y necesiten un apoyo en el sector financiero lo que creara un alza en el número de estudiantes para las carreras profesionales y tecnológicas enfocadas a esta área

Las consecuencias de llevar a cabo este proyectos podrían ser :

• el proyecto no tenga la misma aceptación por todos los estudiantes de la facultad.

• no todos los alumnos manejen tan bien los computadores.

• Los alumnos se desenvolverán con más facilidad y rapidez ante programas similares.

• Los alumnos despertaran sentido de pertenencia y cuidaran el aula y sus equipos.

• La carrera sería la más llamativa en cuanto a aprendizaje y didáctica estudiantil.

• Los alumnos serán más competidos como empleados de los sectores financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com