ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro electromagnetismo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Informes  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

el libro electromagnetismo de la ciencia a la tecnología nos hablan de la relación que existe entre electricidad y magnetismo y como esto dio lugar a varias aplicaciones como la creación de varios laboratorios industriales, nos dice que la luz era eléctrica y magnética. En el segundo capítulo llamado la electricidad hasta el año mil ochocientos nos dice que el corcho se puede electrificar, que Tales de Mileto hizo varios experimentos con ámbar, se descubrió la carga eléctrica.

Du Fay dijo que había dos tipos de electricidad, una la llamó vitrosa y la otra resinosa. Se dijo que cargas iguales se repelen y diferentes se atraen.

Se hizo la ley de Coulomb, al volt se le llamó así en honor a Volta, se descubrió la electrolisis , así como también el cloro, sodio y potasio.

En el capítulo tres llamado magnetismo hasta el año mil ochocientos la magnetita o imán podían atraer el hierro. Tales de Mileto, Platón y Sócrates escribieron acerca de esto, se hizo el antecedente de la brújula que se usó para la navegación, Gilbert hizo un tratado que propuso que la tierra es un enorme imán, dijo que los imanes tienen dos polos iguales que se repelen y dos diferentes que se atraen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com