ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El marinero olvidado que salto con Prat


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 2

El marinero olvidado que salto con Prat

Fernanda Ramos Cartes

[pic 1]

El propósito de mi investigación es dar a conocer que una persona que nació a Los Andes participo en el combate naval de Iquique y que el Sargento Aldea no fue el único que acompaño a Arturo Prat en el abordaje.[pic 2]

Los pasos que seguí fueron que, mi papá me conto de un libro que el leyó (Historia secreta de Chile de Jorge Baradit), uno de los capítulos trata sobre un hombre que vivía en los Andes al cual lo llamaron desde Iquique al combate contra Perú.

Mi héroe local es Arsenio Canave el Andino que participo en el combate nabal de Iquique y que siguió a Arturo Prat en el abordaje desde la Esmeralda al Huáscar. Para mí es un héroe porque tuvo la valentía de seguir a el capitán Prat en el abordaje y lo malo que él es un héroe no nombrado y no conocido en la historia de Chile. Las virtudes de Canave fue la valentía, ya que solo 3 fueron los que acompañaron a Arturo Prat en el abordaje hacia el Huáscar y en cual en esa batalla los 3 murieron.

El orden de mandato fu Arturo Prat y a la muerte de este lo remplazo el Sargento Aldea y a la muerte de este otro lo remplazo el Andino Arsenio Canave.

Mi opinión sobro el héroe que elegí es que, el sí es un héroe, porque él fue una de las 3 personas que acompañaron a Arturo Prat ya que el Sargento Aldea es el único mencionado y “el único que fue al abordaje del Huáscar” pero no fue el único ya que Canave fue otro que abordo el Huáscar y el 3° que no llegó en el Huáscar si no en el mar.

Mi opinión de que me pareció el trabajo es que fue interesante porque aprendí conocimiento histórico “secreto” como dice el libro donde aparece esa información.

[pic 3]

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (173.8 Kb)   docx (157 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com