ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salto Alto


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Historia Salto Alto

Esta disciplina se incluye en Europa en los programas de los concursos hípicos desde la iniciación de estos eventos, en el año 1864 en Dublín, Irlanda. Posteriormente se expandiría a Inglaterra y el resto de Europa. En 1866 se celebró el Gran Concurso Hípico Internacional de París. En 1875 se realizan pruebas de salto alto en Viena, luego en los Países Bajos, en Bélgica, Italia y Alemania.

En 1900, en el marco de la Exposición Universal de París (1900), se incluyó durante los Juegos Olímpicos de 1900 la primera competición internacional de saltos ecuestres con tres pruebas individuales para jinetes, concurso de saltos, salto alto mixto y salto largo mixto. Para la prueba de salto alto mixto los dos ganadores de la medalla de oro fueron el francés Dominique Maximien Gardères, montando a «Canéla» y el italiano Giovanni Giorgio Trissino, montando a «Oreste». Ambos binomios lograron batir un obstáculo de 1,85 m (6 ft ⅞ in).

En 1902 se realizó en Turín el Concurso Ecuestre Internacional en el que participaron 147 jinetes de seis países. En el salto alto mixto el vencedor fue el capitán italiano Federico Caprilli, quien estableció un récord mundial de 2,08 m (6 ft 9⅞ in) con su caballo «Melapo». Además Federico Caprilli, considerado el introductor de la equitación moderna con las técnicas de armonización del jinete al movimiento natural del caballo, aportó la innovación en la postura elemental del jinete o amazona de inclinación hacia adelante al tiempo del salto del caballo, lo que hizo que se pudieran superar obstáculos cada vez de mayor altura. Así, el salto de Federico Caprilli hizo que estallara un gran entusiasmo por esta disciplina en otros lugares del mundo, como por ejemplo en Estados Unidos, donde se comenzó a entrenar caballos especialmente para el salto alto, aumentando cada vez más su popularidad entre el público norteamericano. Posteriormente se continuaron los concursos en el que se realizaban intentos por mejorar el récord de salto alto, el cual se batía en contadas ocasiones, tanto a nivel nacional, continental y mundial.

En los años treinta del siglo XX se registraron los primeros récords mundiales homologados por la Federación Ecuestre Internacional, el de «Vol-au-Vent», montado por el jinete francés Christian de Castrie, en 1933 enParís (Francia), con 2,38 m (7 ft 9⅔ in); y el de «Osoppo», montado por el jinete italiano Antonio Gutierrez, en 1938 en Roma (Italia), con 2,44 m (8 ft 0 in).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com