ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modo de vida de los aztecas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

Aztecas:

Los españoles usaron sus centros de dominación sobre sus minas, porque el estudio de la tradición mexica fue usado como uno de los medios de la tradición, los indígenas, los españoles donde conquistaron fue en México Tenochtitlán.

Los códices eran los registros que se existían antes de la imprenta y los hacían en el papel amante los códices eran sus libros tanto como los jeroglíficos que son sus signos que representan su historia

Las escuelas para los mexicas no eran centros de educación, eran fundamentales como templos o instituciones religiosos concentraban a los niños y jóvenes para el servicio para trabajar y educarse.

El reino izo leyes dando órdenes de cada estado aria cumplir ordenaron que hubiese en todos los barrios hubiese escuelas y recogimiento de mancebos (jóvenes) donde ejercitarse la religión los educaban en penitencia a pereza habían castigos muy fuertes para las buenas costumbres ejercicios de guerra trabajos contemporales y sacrificarse en dormir o no dormir.

Calmecac una de las escuelas hijos de nobles significa lugar de la hilera de casas y el telnochcali casas nobles.

Telpochcalli son los jóvenes de clase media.

La escuela femenina (casa de doncellas) dedicadas al destino de los dioses.

Digo de duran comenta: había otro recogimiento de monjas, todas doncellas de 12 y 13 años que se les llamaba las mozas de penitencias Vivian de castigan y recogimiento para el servicio de dios y no tenían otro servicio

cuicacalli( casa de canto) el canto y la danza era considerado como formas de culto. Por medio de los cantos se iban formando movimientos históricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com