ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA DE LOS AZTECAS


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

VIDA DE LOS AZTECAS

Antes de la llegada de los españoles el continente americano estaba regido por tribus o civilizaciones regionales que solo algunas constituían un imperio. Sin duda en la parte norte del continente americano como Canadá y Eu se vivía casi de forma nómada o errante e iban de un lado hacia a otro dependiendo de las estaciones, sin duda estos pueblos erran muy guerreros, cazadores y su religión se basaba mucho en los sucesos de la naturaleza.

En la región de México se encontraron civilizaciones ya sedentarias y con un gran conocimiento ya que contaban con una escritura, numerosos y estudiaban los astros en el cielo. Aunque en la región del norte de México todavía había pueblos nómadas denominados los chichimecas que vivían principalmente de la caza.

En la región central y sur de México era denominado Mesoamérica y eran regiones con grandes ciudades, existían relaciones entre los pueblos como el comercio y claro de guerra, los cambios más significativos sin duda fue la religión mientras las tribus indígenas tenían varios dioses que se fundaban en la naturaleza, los europeos en este caso los españoles su religión era católica y sin duda como pretexto para conquistar aquellas tierras se tuvo que iniciar una conquista espiritual o religiosa. Otro fue la explotación de recursos del suelo americano y claro todo el capital iba hacia los reinos europeos. El comercio de esclavos también fue un cambio significativo ya que era legal y se traían muchos esclavos que eran originarios de áfrica. Sin duda también hubo una mezcla de razas que originaron las diversas variedades de los países latinoamericanos.

3

1. Ellos solían estar regidos por tribus

2. Los aztecas solían vivir de forma nómada

3. Ellos solían ser guerreros

4. Ellos solían practicar la caza

5. Los aztecas solían estudiar los astros

6. La región central solía ser llamada Mesoamérica

7. En las tribus solián tener Dioses

8. Los españoles solían ser católicos

9. Ellos solían ser comerciantes

10. Ellos solían constituir imperios

1. They used to be ruled by tribes

2. The Aztecs used to live in a nomadic

3. They used to be warriors

4. They used to practice hunting

5. The Aztecs used to study the stars

6. The central region used to be called Mesoamerica

7. The tribes used to have Gods

8. The Spaniards used to be Catholic

9. They used to be traders

10. They used to constitute empires

4.En mi comunidad están acostumbrados a realizar la fiesta patronal del 15 de agosto en honor a la virgen de la Asunción, la mayoría de las familias están acostumbradas a dar de comer mole, arroz y chocos, además las personas están acostumbradas a ir a la iglesia y a la feria.

En mi familia estamos acostumbrados a celebrar el día de todos los santos, nosotros no estamos acostumbrados a celebrar halloween porque no es una tradición mexicana. Mi mamá está acostumbrada a hacer tamales y en la mayoría de las casas están acostumbrados a hacer el altar de muertos adornándolo con flores, comida, dulces y otras cosas.

En mi comunidad el padre está acostumbrado a hacer misa los domingos, a las seis de la mañana, a la 1 de la tarde y a las 6 de la tarde.

En navidad nosotros estamos acostumbrados a hacer una cena familiar y divertirnos. Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com