ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El neoliberalismo es un modelo político-económico donde básicamente los únicos que se benefician son los ricos a diferencia de los pobres que son los grandes perjudicados con este sistema


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

El neoliberalismo es un modelo político-económico donde básicamente los únicos que se benefician son los ricos a diferencia de los pobres que son los grandes perjudicados con este sistema.

Esto se da porque existen empresas grandes que se adueñan de sectores en países subdesarrollados o con menos recursos por lo que los trabajadores son explotados a cambio de un sueldo mínimo, esto genera países endeudados y con eso la disminución de plazas de empleo.

Lo que se busca con el neoliberalismo es que el mercado domine la vida de los países y no el estado. Por esto es que corporaciones internacionales controlan según mejor les convenga las economías de los países pobres.

Cuando surgió teóricamente se buscaba erradicar la corrupción de los países, con el pasar de los años y en la práctica el neoliberalismo ha estado lejos de cumplir con ese objetivo.

El neoliberalismo poco a poco va causando estragos en los países en el que se lo aplica ya que el crecimiento económico cada vez es menor y las clases sociales o desigualdad han sido más notorias que en otras décadas.

En nuestro país y el resto de Latinoamérica el caso no ha sido diferente ya que, este sistema causo que la pobreza aumente en un gran porcentaje, las diferencias entre los ricos y pobres cada vez eran mayores y por la falta de oportunidades, la migración comenzó a tomar cada vez más fuerza y los ecuatorianos buscaron salir del país como solución ante la escasez de empleo.

Se puede concluir que un sistema que beneficie a unos pocos jamás será un modelo estable ya que no se mantiene un equilibrio en la economía de un país.

Pero además de esto, es bueno que el estado no controle al 100% la vida económica de un país porque ahí es cuando más se generan los casos de corrupción, y los gobernantes se enriquecen a base del esfuerzo del pueblo.

Por lo que el neoliberalismo no es malo en su totalidad, de hecho ningún modelo político-económico lo es, siempre y cuando sea aplicado de forma honesta y responsable, donde todos tengan los mismos derechos a ganarse la vida sin perjudicar a nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com