ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de las especies capítulo 2


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

LA VARIACIÓN EN LA NATURALEZA

INTRODUCCIÓN…

En este segundo capítulo estaremos viendo: el significado de ‘’variabilidad’’ que no ha satisfecho a todos los naturistas, pues es complicado definir su significado. Las ‘‘mostruosidades’’ que son las anomalías o las cosas raras en las características de una especie. Las diferencias individuales, Darwin dice que son las características de una especie que son hereditarias. Las especies dudosas, las que son diferencias individuales de las especies consideradas importantes, crean subespecies y es cuando se le llamas especies dudosas porque no se conocen si son o no de la misma especie. Las especies comunes más difundidas, en este tema la especie predominante es la que más se ve o la más conocida. Las especies de géneros mayores son los que varían más que los géneros menores, pues las especies que tienen mayor variedad se les consideran de mayor género como el título del tema lo dice. Por último, las especies variadas entre sí incluidas en los géneros mayores con distribución geográfica limitada, en este tema las especies de mayor género se relacionan entre sí, así como también están relacionadas las variedades de cualquier otra especie.

VARIABILIDAD…

La definición de ‘‘Variabilidad’’ no ha satisfecho a todos los naturalistas, ya que se refiere a la modificación de un ser por las condiciones del lugar donde vive, que no tiene nada que ver con la herencia. La palabra ‘’Variedad’’, según Darwin es muy difícil definir. El concepto de ‘’Monstruosidad’’ son las anomalías, cosas raras o inútiles que tiene una especie. Las ‘’variaciones’’, que son derivadas de las ‘’monstruosidades’’ no son hereditarias, no tienen antecedentes naturales, o sea no lo presentan los antepasados de esa especie.

DIFERENCIAS INDIVIDUALES…

Las diferencias individuales se refieren a las características de una especie que son hereditarias. Se pueden presentar cambios por adaptarse o por evolucionar. Nadie sabe si todos los individuos de una misma especie estén creados en su totalidad de la misma forma. Los polimorfos son los que las especies presentan una gran variación. Esta variación es independiente del lugar donde viven. Los géneros polimorfos tienen características fijas y definidas. Y los casos de dimorfismo y trimorfismo, son los casos donde una misma especie puede llegar a tener muchas variaciones en su mismo género.

ESPECIES DUDOSAS…

Son las formas que tienen algo parecido a las características de la especies, pero que a la vez son parecidas a otras, que están estrechamente unidas a ellas. Las diferencias individuales de una especie, son consideradas de mayor importancia pues es el comienzo de la variabilidad. Estas variedades crean subespecies y ahí es cuando entra la duda de si es o no de la misma especie. Sus características se lo deben a la naturaleza o a la herencia y a las condiciones ambientales a las que están expuestos.

LAS ESPECIES COMUNES, MÁS DIFUNDIDAS Y MUY EXTENDIDAS SON LAS QUE MÁS VARÍAN…

Las especies comunes o predominantes son, como dice, comunes o fáciles de identificar, son las que más se ven en su país y obviamente son las que tienen más seres o más individuos. En los países que son limitados, las especies más comunes, o sea las que son abundantes, son las que generalmente crean variedades caracterizadas. Es como puede llamarse especies predominantes, pues ocupan mayor extensión geográfica de su país. Como consecuencia de ser comunes tienen que aprender a sobrevivir, y los que logran sobrevivir crean descendientes con ventajas heredadas para que sigan siendo la especie predominante.

LAS ESPECIES DE LOS GÉNEROS MAYORES EN CADA PAÍS VARÍAN MÁS FRECUENTEMENTE QUE LAS ESPECIES DE LOS GÉNEROS MENORES…

A las especies de género mayor presentan más variedades que las del género menor, o sea presentan más cambios de su estructura. Las especies de géneros mayores son las que tienen más cantidad de variedades y pueden convertirse en especies nuevas y diferentes. Y las de género menor es todo lo contrario.

MUCHAS DE LAS ESPECIES INCLUIDAS EN LOS GÉNEROS MAYORES PARECEN VARIEDADES POR SER ENTRE SÍ MUY AFINES, AUNQUE NO IGUALMENTE, Y POR TENER DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA RESTRINGIDA…

En las especies de géneros grandes y sus variedades hay otras relacionadas con derecho a mencionar. Las especies de géneros mayores son los que dan muchas variedades, que éstas a su vez se convierten es especies nuevas y diferentes. Así los géneros grandes se haces mucho más grandes. Dejan a muchos descendientes modificados y predominantes. Pero los géneros mayores también pueden hacerse géneros menores.

MI COMENTARIO…

Este capítulo se me hizo largo y difícil de entender, lo leí cerca de 2 veces, no lograba entenderlo, Darwin verdaderamente me hace bolas. Se me hizo más fácil explicarlo por temas que todo junto, luego confunde más. El tema de las especies comunes es algo que ya sabemos de memorias, son los seres que abundan más en una región, en un país. La variedad, también es un tema muy visto, la variedad de las especies que existen. Y aun no entiendo por qué algunos naturalistas no dan una definición concreta de ‘’Variedad’’, tal vez cada uno de ellos tenga su propia definición y no concuerde con los demás, no sé. Es una pregunta reflexiva.

GLOSARIO…

COMUNES:

  1. adj. Que pertenece o se extiende a varios: zonas comunes.
  2. Corriente, frecuente, admitido como normal por la mayoría: sentido, uso común.
  3. Ordinario, vulgar, que carece de cualquier peculiaridad especial o secreta: vino común.
  4. m. Conjunto de todas las personas, todo el mundo: el común de los mortales.
  5. en común loc. adv. Conjuntamente, en colaboración con otros: puesta en común.
  6. por lo común loc. adv. Generalmente, frecuentemente: por lo común, en la ciudad hay mucha contaminación.
  7. Tener algo en común loc. Compartir dos o más personas o cosas una misma cualidad o circunstancia, o parecerse en ella: tenemos una casa en común.

DIMORFISMO:

  1. m. miner. Cualidad de ciertos minerales que presentan dos formas cristalinas pertenecientes a clases de simetría distintas.
  2. biol. Fenómeno por el cual, en una misma especie, aparecen dos formas o dos aspectos anatómicos diferentes: el dimorfismo más general es el de tipo sexual, que hace que el hombre y la mujer tengan anatomías diferentes.

POLIMORFOS:

  1. adj. Que tiene o puede tener varias formas.

HEREDITARIO:

  1. adj. Relativo a la herencia o que se transmite a través de ella: bienes hereditarios; enfermedad hereditaria.
  2. biología que se transmite por herencia La diabetes es una enfermedad hereditaria.

VARIEDAD:

  1. Cualidad de las cosas que tienen características o partes diferentes: en España existe gran variedad de paisajes. diversidad, pluralidad.
  2. Cada una de las distintas formas en que se presenta una unidad: del mismo modelo tenían muchas variedades en precio y color.
  3. Cada uno de los tipos o clases que se establecen en algunas especies de plantas o animales y que se diferencian entre sí por ciertos caracteres secundarios: esta planta es una variedad de la enredadera.
  4. variedades Espectáculo teatral ligero formado por varios números de diferente naturaleza.

 

[pic 4][pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (257 Kb)   docx (865.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com