ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LAS ESPECIES CAPÍTULO X


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 6

Examinemos las leyes de la sucesión Geológica de Seres Organizados acordándose con la Teoría de la inmutabilidad de las Especies y no su lenta Evolución de descendencia y de Naturaleza Selectiva, las Especies nuevas han aparecido lentamente una à una sobre la Tierra y las Aguas ; Lyell testimonia las capas terciarias, cada año rende mas gradual las Formas extinguidas. En capas recientes remontando la antigüedad, se constata la extinción de una o dos Especies y la aparición de nuevas Especies sobre la superficie de la Tierra ; las formaciones secundarias son conmovidas, pero Bronn remarca la aparición y la desaparición de Especies extinguidas enterradas en cada formación nunca han sido simultaneas.

Las Especies de diferentes Géneros y Clases no cambian igualmente, se pueden encontrar Especies vivientes en el medio de Formas extinguidas ; Falconer señala un Cocodrilo entre Mamíferos y Reptiles extinguidos en los depósitos sus-himalayos. La Lingulata siluriana (Branquiopodo de Concha), se ausenta muy poco mientras otros Moluscos silurianos han cambiado ; los habitantes de la Tierra Evolucionan mas rápidamente à ellos del Mar, se a observado en Suiza un ejemplo ; se creé los Organismos arriba en la escala Evolucionan mas rápido à los Organismos inferiores. La suma de cambios Orgánicos según Pictet, no es la misma, sin embargo si comparamos dos formaciones sin ser muy próximas encontraremos todas las Especies modificadas ; cuando una Especie desaparece del globo, puede ser la Forma idéntica no reaparezca jamas ; la excepción es ella de la “-Colonia-”, de M. Barrande al medio de una formación después ceden la plaza à la fauna preexistente, pero Lyell da la explicación de éste hecho suponiendo migraciones de provincias Geográficas distintas.

Estos hechos concuerdan con mi Teoría, todos los habitantes de una zona Evolucionándose à un mismo grado, al contrario debe ser lenta y afectar pocas Especies à la vez, la Variabilidad de cada Especie es independiente ; la acumulación por la Naturaleza Selectiva produciendo substancias individuales produciendo Evoluciones depende la libertad de cruces, los cambios físicos de la Comarca, la inmigración y la naturaleza de los habitantes concurriendo la Especie.

No sorprende nada una Especie conserve su Forma o Evolucione en menor grado mejor à otras, habitantes de países diferentes como conchas marinas y las Aves no han cambiado ; la velocidad de las Evoluciones entre los Animales terrestres comparativamente entre las Formas marinas e inferiores, se explica por relaciones entre los seres superiores y los rangos Orgánicos e inorgánicos de su existencia. Cuando los habitantes de una Región Evolucionan y cambian, es el principio de la concurrencia y relaciones entre los Organismos en la Lucha por la Existencia, toda Forma sin Evolución y ni perfección ; ésto es todas las Especies de una misma Región acaban por Evolucionar sino desaparecerían. Entre los miembros de una misma clase las Evoluciones son las mismas durante iguales periodos de longitud, pero la acumulación de capas se han formado à intervalos intermitentes. En suma los cambios Orgánicos no son iguales, hipótesis donde cada Formación no representa para nada un acto de Creación pero del azar en un drama cambiando lentamente y siempre. Se comprende porqué una Especie extinguida no reaparece mas, admitiendo mismo su retorno idéntico ; bien una Especie ocupe en la economía de la Naturaleza la plaza de otra (sin duda siempre sucede), y à la suplantar, no podrían jamas ser idénticas porqué tendrían ancestros distintos con rangos y Organismos Variando frecuentemente. Por ejemplo si nuestras Palomas Bravías o Livìas son destruidas y los criadores entrevistasen hacer una nueva rama, pero si suponemos la destrucción de la Bravía y creemos en situación natural las Formas parientes son exterminadas por sus descendientes perfeccionados, seria increíble una Paloma Bravía pueda salir de otra Especies de Paloma o de Paloma domestica. En efecto las Variaciones sucesivas han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com