ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen del mundo según la mitologia nórdica


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

EL ORIGEN DEL MUNDO SEGÚN LA MITOLOGIA NÓRDICA

En el principio solo existía un gran abismo vacío y el árbol cósmico que sostiene a los mundos. Existía el reino de fuego y oscuridad y niebla. Entre los dos reinos, estaba un caldero con agua burbujeante que alimentaba las aguas de los doce grandes ríos que flotaban y que al precipitarse en él formaban gigantes bloques de hielo. Con el aire cálido, empezó a derretir la escarcha y de las amorfas aguas surgió Ymir, el gigante de escarcha y primero de todos los seres vivientes.

Surge la creación la vaca. Empieza a lamer y derretir el hielo. Así aparecen los mundos sostenidos por el árbol sagrado. De los gusanos del cuerpo de Ymir, los dioses crearon la raza de los enanos. Cuando muere un enano, princesas enanas, creadas para este fin modelan un nuevo enano con piedras y tierra.

De la unión de Bor con una gigante surgen los primeros Dioses que son Odín, Vili y Ve, quienes matan al gigante de hielo, crean la tierra y después a la pareja humana con pedazos de madera; Ve les dio los sentidos y Vili la inteligencia.

“La Sabiduría viene del Norte..., la cuna de la humanidad está en el Norte... La Sabiduría oculta vino del Norte a la Lemuria, y de la Lemuria pasó a la Atlántida. Después de la sumersión Atlante, la Sabiduría quedó en aquellas tierras que formaron parte del continente Atlante.”1

Se puede decir que esta en esta mitología, en lo que más se hace alusión en cuanto a la creación, es que como la reproducción era asexual, todo fue creado de la naturaleza y de los mismos seres existentes; su fundamentación es válida, pero un poco confusa, pues se encuentran varias fuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com