ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El panama que se fue para siempre


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

El panamá que se fue para siempre.

Data de una recopilación de las crónicas(artículos) de Mackay donde narra como panamá era incluso antes de la construcción del mismo canal de panamá, como esa ves cuando se hospedo en Metropole en 1911 cerca de un colegio para niñas, entre todas las cosas que vio dijo que  hay más de una lección severa de aprender. “si algo ha sido curioso en esta ciudad y digno de recordase” Fue durante la construcción del acueducto y la pavimentación de la localidad pues a pesar de la mano de obra faltante los jamaicanos prestaron su servicio dando un aire de trabajo como de un solo hombre en la multitud.

La cantina de plata que fue un lugar muy concurrido que decayó luego de distintos cambios de propietario, era atractivo por su reconfortante estructura uno de sus llamativos era su balconcito que daba lugar al florecer de muchos amores de antaño. En una ocasión cuando recibió el sermón de un padre para asistir a un desfile, fue donde encontró un lugar  cuyo bautizo sé cómo “el café colon” se debía a su perfecta combinación entre herrera, recuero y despaigne que daba una charla amena con argumentos vividos y una fluctuación de clientes de distintas clases por su forma de atender hasta las madrugadas.

Entre restaurantes de la cercanías de la plaza santa Ana estaba “EL GLOBO DUMONT” que tenía ese nombre por su poco glamurosa y algo obscena estructura que llamaba la atención de los visitantes por ser una gran casa de madera con sus ventanas cerradas llegando a su fama por sobrepasar a esas personas que Vivian de apariencias pues su dueño era un hombre bastante simplista con una atención digna de conocer.

Entre esos puestos muy conocidos de la época mucho terminaron mal al igual que sus predecesores con el tiempo pero no sin antes dejar una marca digna de reconocimiento al igual que esas calles en la que podías ver el romance en el aire como sal-si-puedes que luego de las 4 empezaban a salir las parejas hablando de sus mismas leyendas de terror que le daba su fama.

Mackay disfrutando al conocer todos los atractivos de la localidad tuvo la oportunidad de ver incluso lugares de carácter religioso como “LA CRUZ DE ESCARLATINES” y culturales del tipo de “GRANO DE ORO”. Teniendo el placer de conocer e interactuar con la cultura y las personas y ver sus logros como el reconocimiento de monumentos históricos y demás, refleja en estas crónicas como lamenta que el panamá de ahora parezca poco glamoroso como aquel de antaño viendo cómo queda en el olvido estos cimientos históricos y culturales que fueron las bases para el panamá que vemos hoy en día.

Entre tantas experiencias que cuenta este libro puedo decir de forma personal que es una perla en lo que se refiere a cultura, aunque parezca monoto mientras te mas lees puedes ver grandes paisajes plasmados en simples letras.

Estudiante: Andrius López.

N.P: 07-727-3679.

Asignatura: Creatividad Empresarial.

Grupo: 4to.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com