ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  5 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Al principio de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética y Alemania hicieron un pacto de no agresión. Entonces, cuando Hitler mandó su ejército a Polonia, la Unión Soviética se echó a un lado. Pero por conflictos de intereses, era imposible que los dos aliaran para siempre.Todo cambió el 21 de junio de 1941 cuando Alemania atacó a Rusia por sorpresa. Alemania movilizó de antelación sobre 190 divisiones, incluido 19 de tanques y 14 motorizadas.

Por esto se ve el papel principio de la URSS en la guerra: entretener el ejército alemán. Por un lado, después de la Operación Barbarroja, Alemania se hundió en una situación de dos frentes. Tenía que mandar una gran cantidad de ejércitos a combatir contra el Ejército Rojo. Entonces se disminuyó la presión que sufrieron Inglaterra, Francia y otros países de Europa Occidental. La dispersión de fuerzas contribuyó a la debilitación de las ofensivas alemanas. Francia lo aprovechó a contraatacar. Hitler estaba metido en un cenagal más grave.

En el Frente Oriental, la URSS aniquiló 607 divisiones de la Alemania nazi, ocupado un 80% de todas que aniquilaron los Aliados. Pero el precio es grave: sobre 25,000,000 personas rusas murieron en la guerra. Rusia es el país con más muertos y heridos en la Segunda Guerra Mundial.

Por el otro lado, Rusia es el Waterloo de Hitler, porque es la primer derrota grande del ejército alemán desde el primero de septiembre de 1939. Al principio, la estrategia de Hitler funcionó muy bien. Como ningún ejército era capaz de detener el ataque violento y sorprendente, en poco tiempo, Alemania venció varios países. Sin embargo, esta táctica se encontró con gran dificultad en Stalingrado. El triunfo ruso en Stalingrado animó a los soldados al combate contra el nazismo. Es un gran golpe para Hitler que el mariscal de campo de Alemania, Friedrich Wilhelm Ernst Paulus, se rindió. Luego, después de la dura lucha, Alemania no logró tomar Leningrado. Las dos batallas contribuían al punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Rusia era la bestia negra de Hitler.

Para Hitler, la invasión de la URSS no era un error simple. Le costó mucho tiempo y ejército, pero por fin falló ocupar las ciudades principales de Rusia como Stalingrado y Leningrado. El invierno en Rusia se convertió en una pesadilla de los soldados alemanes.

Además, Rusia no solo se metió en en campo eutopeo, sino también en el asiático. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética envió muchos recursos, muchas armas y a soldados, médicos a China para ayudar a luchar contra el Japón de fascismo.

Declara un periodista cubano llamado Randy Alonso Falcón, “Cuando el mundo recuerda con dolorosas huellas el inicio de la Segunda Guerra Mundial hace 70 años, con la invasión nazi a Polonia el 1 de septiembre de 1939, vuelven a resurgir los intentos de sepultar el heroísmo y la enorme contribución del pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com