ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de las TIC en el diseño de la red


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Informes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  1.127 Visitas

2.2.3. El papel de las TIC en el diseño de la red

Aún cuando pudiera parecer que la naturaleza estratégica del problema del diseño de la red hace menos valioso a los sistemas de tecnología de la información, esta puede mejorar de manera significativa la capacidad del diseñador de la red.

Un sistema de TI incluye tecnologías para la optimización de alto desempeño que presentan una solución de alta calidad para grandes problemas en un tiempo razonable. Una buena aplicación para el diseño de redes también permite el análisis de varios escenarios condicionales. Dada la incertidumbre asociada con los pronósticos, la capacidad de evaluar los diseños de la red en una diversidad de escenarios es una potente herramienta para el diseñador.

Puede ser más apropiado seleccionar un diseño que dé muy buenos costos en muchos escenarios probables, en lugar de uno que sea óptimo en un solo escenario y muy deficiente en otro.

Las aplicaciones para diseño de redes están estructuradas para interactuar de manera fácil con el software de planeación y operación empleado por las compañías, el cual contiene mucha de la información real requerida para el diseño de la red. La facilidad para interaccionar con la fuente de datos acelera la creación y solución de un modelo para el diseño de la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com