ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de una red troncal en anillo de fibra óptica para el transporte de tráfico IP sobre MPLS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:

Diseño de una red troncal en anillo de fibra óptica para el transporte de tráfico IP sobre MPLS entre las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca.

OBJETIVO.

Diseñar una infraestructura completa para un enlace con fibra óptica, que proporciones un servicio de transporte de datos utilizando IP sobre protocolo MPLS, entre las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca.

Objetivos Específicos.

- Diseñar un enlace de fibra óptica según estándares internacionales: ISO - ITU – EIA / TIA

- Realizar el dimensionamiento y configuración adecuada de los Equipos Activos y Pasivos de la RED

- Análisis de la transmisión de datos IP sobre el protocolo MPLS

- Escoger la mejor ruta para el despliegue de la fibra óptica entre Guayaquil, Quito y Cuenca

- Simulación de una Red con Equipos MPLS: Laboratorio de la red basado en Dinamyps.

- Se presentará un estudio referencial de la Inversión económica que se debe hacer para el levantamiento del proyecto

- Descripción del mercado o clientes potenciales que recibirán los beneficios de ente proyectos. (machetito seria interesante que despliegue todo su conocimiento y verbo para mostrar una especie de que el proyecto que presentamos es viables por la necesidad de transmisión de datos a alta velocidad.

RESUMEN

En la actualidad, la fibra óptica se ha convertido en uno de los principales medios de transmisión de grandes caudales de información, por tal consideramos oportuno el análisis y diseño de este tipo de instalación, considerando las respectivas normas y estándares que la rigen, técnicas de empalme y fusión, calculo de atenuación y puntos de repetición.

Adicionalmente el protocolo IP, tan difundido y utilizado globalmente es una adicional a este proyecto: Poder explotar toda la versatilidad del protocolo IP siendo ejecutado sobre una plataforma robusta, escalable como lo es la red MPLS.

Este proyecto tiene como alcance realizar el diseño de la interconexión entre las ciudades de Guayaquil Quito y Cuenca para la trasmisión de tráfico IP sobre protocolo MPLS, enlace que se realizara con fibra óptica considerando estándares internacionales ITU – EIA / TIA y escojiendo la mejor ruta entre las tres ciudades mencionadas. Además se dimensionará y configurara todos los equipos del Área activa y pasiva a utilizarse en la Red.

Nuestro proyecto incluirá un estudio de inversión económica con precio Referenciales del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com