ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El régimen De La Autodefensa


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  5.443 Visitas

El régimen de la autodefensa o justicia privada.

Se conoce así a la etapa donde corresponde al particular la facultad de defender sus derechos, repeler los ataques dirigidos y conseguir por todos los medios cuando la violación se ha consumado, el restablecimiento de las cosas a su estado anterior.

Aquí la fuerza es el único medio de que cada quien dispone para la salvaguarda de sus intereses, queda pues, al arbitrio de los particulares en la cual el presunto agraviado se convierte en juez y parte y la solución de los conflictos se reduce a una cuestión de fuerza física.

Por esta razón el Poder Publico interviene en las contiendas a fin de limitar la venganza privada y buscar soluciones objetivas, apareciendo el Talion como forma moderada de la venganza y posteriormente el árbitro o conciliador para sustituirlo por una composición amigable y de este modo fue como se llegaron a resolver los conflictos a través de la función jurisdiccional.

Ley de talión:

El término "talión" deriva de la palabra latina "talis" o "tale" que significa idéntica o semejante, de modo que no se refiere a una pena equivalente sino a una pena idéntica. La expresión más conocida de la ley del talión es "ojo por ojo, diente por diente".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com