ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El teatro colonial mexicano


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  2.518 Visitas

Página 1 de 2

El teatro colonial mexicano[pic 1]

El teatro es un arte que destaca como entretenimiento y aprendizajes para todo tipo de público.

Este tipo de teatro es muy interesante, ya que es enfocado en valores, aprendizajes, vidas religiosas, y moralidad, este tipo de teatro es diferente a los demás ya que todas las obras tienen un punto religioso y espiritual.

El teatro colonial empezó por los españoles para poder evangelizar a los indígenas en nuestro país.

Empezaron con obras sencillas que hablaban de la vida de Jesucristo o historias religiosas, hicieron representación de la vida de Jesucristo, su pasión y su muerte, es un ejemplo de lo que ahora llamamos como ‘‘viacrucis’’.

Las ‘‘Pastorelas’’ existen gracias al teatro colonial, son fruto de él, donde se usaba vestimenta adecuada, una historia arriba del escenario, actores, cantos, bailes, entre otros.

Con el tiempo se fueron escribiendo mas obras y fueron destacando varios personajes por su éxito con ellas.

A principios del siglo XVI y XVII se destacaron dos personajes: Fray Diego de Ocaña y Juan de Espinosa Medrano, en estos siglos el teatro colonial se baso en diarios y historias de estos personajes y por los españoles.

Juan Ruiz De Alarcón fue un personaje con pensamientos un poco distintos, fue correspondiente al periodo barroco. Su estilo era la comedia española de la época, al mismo tiempo sus obras destacan valores de moralidad.

A partir de la época colonial empezó a basarse en los europeos, y ya no en los españoles. A finales del siglo XVII, destaco en México Sor Juana Inés de la Cruz, autora de muchas obras con mucho éxito, por ejemplo: Los empeños de una casa, Amor es más laberinto, El divino Narciso, entre otros.

A principios del siglo XVIII aparece una obra teatral que marca fin al teatro colonial, la obra fue ‘‘El Entremés de Navidad’’ esta obra es anónima, y fue dedicada a algunas monjas, ya que se trata del nacimiento de Jesucristo en Navidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com