ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcotráfico En México


Enviado por   •  25 de Mayo de 2011  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  2.595 Visitas

Página 1 de 4

NARCOTRÁFICO EN MÉXICO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El narcotráfico acarrea importantes consecuencias sociales como son el crimen, la violencia, corrupción, marginación entre otras, por ella la mayoría de los estados del país prohíbe la producción, distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. La guerra que se libra entre los carteles del narcotráfico y el Gobierno ha desatado muerte, secuestro, robo, desempleo hasta el grado de obligar a muchas familias a migrar a otros estados.

Las drogas producen adicciones en toda la gente y también la perdida de hacerlas cosas. Al ser uno dependiente de los narcóticos hace cualquier cosa para tener dinero como robar, extorsionar y poder así comprar más droga y los que trafican su droga obtienen más dinero, por lo que siguen traficando para ganar más dinero aun.

Una de las causa principales del consumo de drogas en los jóvenes, es la evasión de la realidad, los jóvenes que sufren y odian el medio que los rodea, consumen para salirse del mundo en el que viven y para olvidar toda clase de odio e injusticia. Jóvenes cuyos padres se pelean o se han separado, o jóvenes que se sienten decaídos, son la mayoría de los jóvenes consumidores de drogas.

JUSTIFICACION

El propósito por el cual decidimos realizar la investigación de este tema es saber los beneficios y perjuicios que genera el narcotráfico en nuestro estado y municipio. También cómo influye en la vida política, económica y social del estado, así como las estadísticas de la gente que resulta afectada y beneficiado en este tipo de asociaciones delictivas.

|

HIPOTESIS

Las consecuencias que surgen con el narcotráfico son muy graves, por un lado el daño social que se produce a los ciudadanos y que termina en la muerte, la destrucción de familias y de la economía de los países, excepto para los productores de drogas para quienes esto resulta un gran negocio.

Económicamente hablando, debido a la inseguridad, México ha comenzado a incrementar sus fugas de capital y perder inversión extranjera. Además, todos los intentos del gobierno por tratar de combatir a los narcotraficantes han tenido que ser financiados con dinero del erario público, lo cual ha restringido a otros sectores como la educación o salud. Esto, a su vez, ha provocado que el gobierno busque nuevas formas de obtener dinero - he aquí el motivo de la alza de impuestos - los cuales pasan a ser no redituables; ya que por lo general se van a fondo muerto.

Políticamente hablando, nuestros gobernantes se han sido desprestigiados debido a la falta de resultados. Día a día es mayor el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com