ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Humana


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 6

La evolución humana se determina como el proceso de transformación de la especie humana desde sus ancestros hasta su estado actual. Como identifica Michael Cummings "rastrear los orígenes de nuestra especie se ha convertido en una tarea multidisciplinaria, utilizando las herramientas y los métodos de la antropología, la paleontología y la arqueología; las técnicas de la genética y la tecnología de ADN recombinante; y, más recientemente, cartografía por satélite desde el espacio.” Estos están siendo utilizados para determinar como se origino nuestra especie y su proceso de dispersión. de las evidencias y prueba arqueológicas se ha demostrado que nuestra especie ancestral Homo Erectus se origino en Africa y de ahi fueron migrando hacia Asia y Europa. Existen varias hipótesis acerca del proceso de evolución humana. Los científicos y arqueólogos están divididos entre cómo y donde los Homo Sapiens se originaron.

La primera idea, a menudo llamada la hipotesis Fuera de Africa, argumenta que después que el homo erectus salir de africa las poblaciones que quedaron atrás continuaron evolucionando lo que dio lugar al homo sapiens. (cummings) según esta hypotesis los humanos modernos luego migraron a todas partes del mundo provocando la extinción de homo erectus. esta teoría se basa en el grado de relación genética que según explica cummings a población humana de hoy debe mostrar un alto grado de relación genética (que lo hacen). "este modelo de la evolución humana se basa en la evidencia de que los miembros de las poblaciones africanas tienen la mayor cantidad de diversidad genética, medida por las diferencias en la secuencia de nucleótidos del ADN mitocondrial. miembros de las poblaciones no africanas muestran mucho menos diversidad.”(cummings) El supuesto subyacente en estos estudios es que estos cambios mutacionales se acumulan a un ritmo constante que proporciona un "reloj molecular" que puede ser calibrado mediante el estudio de los fósiles. Estudios de ADN mitocondrial revelan un único linaje mitocondrial ancestral para nuestra especie que se originaron en África. cálculos utilizando el reloj molecular indican que nuestra especie se originó hace unos 200.000 años a partir de una población africana que se han formado por unas 10,0000 personas.

La segunda idea sobre el origen de nuestra especie se llama la hipótesis multi-regional. De acuerdo con esta idea, después de las poblaciones de Homo erectus se extendió desde África en el Oriente Medio y Asia, el homo sapiens desarrollaron como resultado de red de cruce descendientes de las poblaciones colonizadoras originales del homo erectus. la evidencia para apoyar este modelo se basa en la combinación de las pruebas genéticas y fósiles. En el l registro fósil se muestra una transición gradual desde arcaico a los humanos modernos que tuvieron lugar en varios sitios fuera de África. Según esta idea, el homo erectus se transformó poco a poco en el homo sapiens en lugar de ser reemplazado por el homo sapiens.

Otra idea y quizás la mas utilizada explica la evolución del ser humano desde épocas mucho mas lejanas. Aunque no es precisa se determina la hominizacion, que es el proceso de evolución o transformaciones del ser humano desde sus ancestros más antiguos. Se cree que la evolución comienza desde la clasificación donde salen los grandes monos o primates antropoides (pongidos) y los humanos (homínidos). En algún momento, esas dos familias formarían y evolucionarían en direcciones diferentes.

la primera etapa de evolución humana que se conoce como predominio donde el mas conocido es el Austrolopitecus quienes existieron hace 1.5 y 1 de millones de años atrás respectivamente, siendo probable que el Australopithecos Africanus haya dado origen al genero Homo.

De estos surgieron los homínidos que quienes se identifican los primeros como los Homo habilis. Su nombre significa hombre habilidoso y hace referencia al hallazgo de instrumentos líticos confeccionados por éste.de estos se observan caracteristicas como un enorme incremento en su tamaño cerebral. Analizando algunos de los huesos de las extremidades recuperados se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com