ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso del microscopio para los estudios biológicos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

1-¿Qué importancia tiene el uso del microscopio para los estudios biológicos?

El microscopio es sin duda el elemento más importante en cualquier laboratorio. Ya que como él Nos es posible ver cosas de pequeño tamaño que no podemos observar a simple vista como por ejemplo, células, microorganismos y bacterias, tejidos, etc.

2-¿Por qué es necesario manejar con cuidado el microscopio?

Conocer y manejar adecuadamente las partes del microscopio

Aprender a enfocar correctamente en el microscopio

Conocer los cuidados del microscopio

Aprender a preparar una muestra adecuadamente para la observación al microscopio

MICROSCOPIO ESTEREOSCOPICO O LUPA BINOCULAR. La visión se obtiene por reflexión de la luz que incide sobre la muestra, posee un inversor que permite observar la imagen derecha. Su observación es generalmente de conjunto, debido a su gran campo; por ejemplo: se puede observar una mosca completa, mientras que en microscopio compuesto, sólo sería posible

ver las alas y éstas por ser muy transparentes.

3-Qué cuidados se deben tener al utilizar el microscopio?

Debes realizar un mantenimiento regular del mismo para garantizar el máximo rendimiento del instrumento, y evitar al mismo tiempo procedimientos de visión descuidados que pueden conducir a daños en los componentes y reparaciones costosas.

1. Para transportar el microscopio deben utilizarse siempre las dos manos, sujetándolo por el brazo con una mano y por el pie con la palma de la otra.

2. Una vez colocado el microscopio en su sitio, no debe moverse hasta que finalice la práctica. Cuando se vaya a cambiar de observador se debe mover él y no el microscopio.

3. Mover siempre suave y lentamente cualquier elemento del microscopio.

4. Nunca poner los dedos en las lentes del ocular ni del objetivo. Si se ensucian dichas lentes se limpiarán con un paño suave de algodón, sin utilizar ningún disolvente.

5. No sacar de su sitio el ocular ni los objetivos, a no ser que vayan a ser sustituidos, en cuyo caso la operación debe realizarse lo más rápidamente posible, para evitar la entrada de polvo.

6. Asegurarse de que el portaobjetos está bien seco cuando va a ser colocado sobre la platina.

7. Al enfocar, sobre todo con los objetivos de mayor aumento, hay que evitar que el extremo del objetivo choque con la preparación. Para ello acercaremos el objetivo a la preparación mirando lateralmente y luego, mirando ya a través del ocular, enfocamos alejando el objetivo.

4-¿explica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com