ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito Del Mercado, Adam Smith


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

EL ÉXITO, UNA HABILIDAD EN EL MERCADO

El mercado, esta palabra tan nombrada y utilizada en nuestro diario vivir que en verdad no sabemos cuánto nos es útil. En un mundo globalizado como el nuestro basado la mayor parte en un sistema capitalista donde se aplican algunas ideas y pensamientos de Adam Smith, es de vital importancia indagar sobre algunos aspectos significativos y primordiales sobre el comportamiento de algunas variables como la oferta y la demanda, ya que el diario vivir de una persona es adquirir productos o venderlos para satisfacer la diferentes necesidades; además esta es una época de alta competitividad donde las empresas han de estar alertas a las expectativas y exigencias del mercado, por lo tanto es fundamental hacer uso de técnicas y herramientas (tecnificación, maquinaria) que permitan el avance de estas mismas .

Por esta razón haremos un análisis sobre el caso de una empresa prestadora de servicios en la cual elegimos la de “comidas rápidas“ y más específicamente la exitosa empresa McDonald’s que por su desempeño tanto laboral como administrativo y ético ha llegado a posicionarse como uno de los mejores restaurantes de comidas rápidas del mundo.

Evidentemente como bien lo planteaba Adam Smith, las leyes del mercado están basadas en la oferta y la demanda, aquellas variables que rigen el mundo de la economía y producen un efecto en la producción y el consumo de diversos bienes. Smith planteaba un sistema fundamentado en la libertad económica que conduce a una sociedad más igualitaria y al crecimiento de la prosperidad, proponiendo la “división del trabajo” entendida como la conjugación de diferentes oficios para completar una producción, de la misma manera su respectiva especialización para lograr la eficiencia, eficacia, y el ahorro del tiempo en el trabajo.

El mercado de servicios y más específicamente el de las comidas rápidas muestra una clara relación de variables de precio y la calidad, que hacen las empresas que conforman este mercado se posicionen a nivel global, bajo los principios de competitividad.

Las empresas que integran este sector deben ser competitivas, creativas e innovadoras para no salir del mercado, razón por la cual la tecnología y el capital humano juegan un papel fundamental para los niveles de producción y calidad, que permitan el posicionamiento en el mercado de manera continua y global. Así mismo frente al consumo vemos la importancia que deben tener los productos alimenticios a la hora de pensar en el consumidor para obtener la satisfacción del mismo, ofreciendo productos de alta calidad y diversidad variable que también se enmarcan dentro de la teoría clásica del liberalismo y bajo los principios de Adam Smith.

Para lograr que dichas empresas sean exitosas en el mercado muchas de ellas realizan una investigación acerca de los deseos, gustos y preferencias de los consumidores, pues estos a la hora de comprar los productos son los que deciden que bienes desean adquirir o consumir.

Las empresas que tienen a su cargo la prestación del servicio de comida rápida, por su carácter, constantemente han de estar innovando sus productos o lanzando al mercado nuevos productos para atraer al consumidor de una manera efectiva.

Igualmente las franquicias se constituyen en una herramienta fundamental para la globalización de los productos en el mercado. Esta empresa ha tenido una evolución significativa desde el primer momento en que los hermanos McDonald en 1948, inauguraron el primer local en la historia del servicio de comidas rápidas ubicado en San Bernardino, California (Estados Unidos). Su éxito se debe a la nueva dirección que le dieron al negocio al momento de ofrecer la comida de una manera rápida, modernizando el sistema de la época, donde reemplazaron el lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.

Igualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com