ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos De La Administracion


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION

Los elementos de la administración son en sí cuatro pero es el recurso humano es quien ejercita los demás en tanto se le denomina la integración de personal, no obstante estos elementos son: La planeación, la organización, la dirección y el control

La integración de personal: La integración de personal se refiere a la ocupación de los puestos de la estructura formal que se identifica en la organización, además se denomina como la fuerza de trabajo que necesita una empresa u organización para la ejecución de las actividades. Es el elemento más valioso que posee la administración, puesto de que de este depende la efectividad de los demás elementos. Este elemento se refiere exclusivamente a personas y lo denomina el recurso humano, o elemento humano

La planeación: La planeación va mas allá de la una sencilla planificación, es la estrategia utilizada para la ejecución de un proyecto, objetivo, misión, es decir engloba un conjunto de actividades o tareas a la vez. La diferencia entre la planificación y la planeación está en la envergadura de la actividad a realizar y en el tiempo en que va a ser ejecutado, es decir que la planificación se ejecuta en el corto plazo y la planeación en un mediano y largo plazo.

Las planificaciónes el estudio por adelantado que se realiza de cualquier actividad, tarea, o trabajo, podemos decir que es el plan de acción que debe seguir una persona para la ejecución de una actividad determinada. También decimos que es el proceso anticipado (el mapa mental) que tenemos antes de la ejecución del trabajo.

La organización: La organización como concepto global se puede decir, que es la manera de ordenar y agrupar una seriede elementos, factores o cosas, con el fin de conseguir la eficiencia; pero en términos administrativos, podemos decir que organización es la agrupación de dos o más personas que se interrelacionan entre sí con el propósito de perseguir un fin común.

Dentro de este concepto podemos afirmar que organizar es agrupar actividades necesarias para alcanzar ciertos objetivos, asignar a cada grupo una persona con la autoridad necesaria para supervisar y coordinar, en tal sentido lo que se quiere lograr.

En nuestro contexto debe notarse la forma un poco vaga conque muchos usan la palabra “organización”, algunos afirman que organización incluye todo el comportamiento de los participantes, otros la usan para significar el sistema total de las relaciones sociales y culturales, además se refieren tal término a una empresa o compañía; pero el término en la ciencia administrativa significa la estructura formal y explicita de funciones que coadyuvan a un fin determinado.

La Dirección: Este término dirección es el proceso de influir sobre las personas para que realicen la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com