ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprender


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es emprender?

Es un acto planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, una idea creativa para el desarrollo de algún proyecto.

- ¿Quién es un emprendedor?

Alguien con deseo y motivación para crear cambios positivos, comenzar proyectos, arriesgándose para su beneficio y el beneficio de muchas personas.

- ¿Quién es un líder?

Alguien que guía a otros hacia una meta, mostrando un camino ejemplar, creando un ambiente de desarrollo en el cual los miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo proceso.

- ¿Qué es el liderazgo?

La capacidad de una persona de incidir ya sea positiva o negativamente en una o muchas personas, tener la iniciativa de hacer que un equipo trabaje con entusiasmo y sacar el 100% de todos.

- ¿Qué es la administración?

Es como la conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia y crecimiento.

- Definición etimológica y definición científica de la administración

La palabra administración viene del latín “administratione” que significa acción de administrar y el termino de administrar está compuesto por dos vocablos ad y ministrare, que significa conjuntamente “servir”, llevando en forma implícita en su sentido que es una actividad cooperativa que tiene el propósito de servir.

El término que es de origen latino, expresa el concepto de subordinación, es decir, actividades que se realizan bajo el mando de otro.

- El origen y la evolución de la administración

Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.

Dicho proceso administrativo se inicio como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por si solo y evoluciono hasta

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

convertirse en un acto previa y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los dos individuos.

Se adquiere un mejor entendimiento de la transformación que tuvo la ciencia de la administración; ella viene a consolidarse en la edad contemporánea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com