ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprender


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

EL INICIO DE EMPRENDER

Hoy en día el mundo necesita de gente emprendedora capaz de crear y materializar ideas de negocio para mejorar su condición de vida y la de su ciudad ya que cada vez que una persona emprendedora decide crear su empresa y pasar a ser un empresario otorga la oportunidad de empleo para esas personas que aun no tienen un trabajo, de ahí la importancia de ser una persona visionaria. Siempre hay una pregunta que cada persona la tiene que responder y es ¿se nace siendo emprendedor? O ¿se aprende a ser emprendedor?

Se podría decir que es la combinación de las dos ya que el perfil emprendedor se crea mediante la unión de experiencias, capacidades, habilidades y actitudes. Es una mezcla entre lo que somos y lo que queremos llegar a ser. Esto también lo manifiesta en el siguiente articulo http://www.slideshare.net/saragonzalezalzate/un-emprendedor-nace-o-se-hace.

Ser emprendedor es como un espíritu, las ganas de ser alguien grande en la vida y las de querer demostrar las ideas que tiene en la cabeza, por eso en muchos países ofrecen formas para que las personas se orienten y se llenen de conocimientos para que puedan emprender, muchas de las veces las personas tienen ideas muy buenas pero no saben cómo iniciarlas o como ejecutarlas sin ningún tipo de formación académica no logran materializarlas y hay otros que sin ninguna ayuda logran ejecutarlas y a medida que lo hacen la van mejorando. Por eso existen organizaciones que brindan ayudas para aquellas personas que quieren aprender a emprender o que ya tienen una idea o ideas pero que necesitan la forma para que su idea tenga bases fuertes y pueda ser ejecutada por el emprendedor.

La cámara de comercio de Cúcuta es una de esas organizaciones que ofrecen las herramientas y bases para las personas emprendedoras o que quieran emprender, hace un tiempo la cámara de comercio tiene en marcha un proyecto para emprendedores, empresarios o personas que quieren ser emprendedores en Cúcuta, ya que está pasando por una crisis económica por el mal comercio en la frontera, lo que busca la cámara de comercio en Cúcuta es que los empresarios, emprendedores y personas con ideas de negocio se fijen en otras formas de generar dinero, es decir, mirar en otros mercados, países o aliados potenciales que le ayuden a que su empresa o negocio crezca. ¿De qué manera la cámara de comercio lo está haciendo? Cada mes la cámara de comercio realiza charlas empresariales como por ejemplo Aprenda a emprender y decídase a emprender, Como identificar ideas de negocio, mas adelante hablare de estas para dar conocer la forma y lo que se logra después de esas conferencias, aunque no son las únicas como dije cada mes realizan 4 charlas de algún tema de emprendimiento. Como es un proyecto nuevo en Cúcuta las personas no están enteradas de este, una manera es informarse es entrando a la página de la cámara de comercio Cúcuta o asistir a la charla informativa que se realiza todos los miércoles de cada mes de 8 a 10 am. En esa charla dan a conocer el proyecto y que es lo que se está buscando con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com