ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Nacional de Energía Eléctrica


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de Honduras

Ecología

Catedrática:

Lic. Gloria Isabel Matamoros

Alumna:

Nubia Karina Canales 201110610108

Tarea:

Ensayo de biomas del mundo

01 de Abril del 2015

Introducción

A continuación se presenta una breve explicación sobre la administración estratégica que es muy usada hoy en día por diversas empresas independientemente al rubro que estas empresas tomen, también se dará a conocer las empresas que usan ese tipo de estrategias, cuales son los pasos que llevan a cabo entre otros.

El propósito de este trabajo y de la exposición que lo acompaña será proporcionarnos una detallada interpretación de las técnicas y habilidades necesarias para identificar y explotar estrategias en forma exitosa. En un primer paso involucrará una visión de los principales elementos del proceso de administración estratégica, una revisión de la manera como se integran y un análisis de los factores que afectan la decisiones estratégicas.

1. ¿Qué es la administración estratégica? Y ejemplifique una empresa nacional que haga uso de la Administración Estratégica.

La administración estratégica se define como el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multidisciplinarias que permiten que una empresa alcance sus objetivos.

El término administración estratégica en este texto se utiliza como sinónimo del término planeación estratégica. Éste último se utiliza con más frecuencia en el mundo de los negocios, en tanto que el primero se utiliza más en el campo académico. Algunas veces el término administración estratégica se emplea para referirse a la formulación, implementación y evaluación de las estrategias, y planeación estratégica se refiere sólo a la formulación de estrategias. El propósito de la administración estratégica es crear y aprovechar oportunidades nuevas y diferentes para el futuro; en contraste, la planeación a largo plazo, busca optimizar las tendencias de hoy para el mañana.

Ejemplo

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica presenta el plan estratégico para su implementación en un horizonte de tres años en el cual se establecen las acciones y estrategias que se desarrollarán para cualquier momento que se este dando en la empresa.

2. ¿Que es la ventaja competitiva y escriba 3 ejemplos de ventaja competitiva de una empresa?

Este termino puede definirse como cualquier cosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com