ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Manos De Quien Se Encontraban Las Tierras En 1830


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  2.284 Visitas

1-.Que se entiende por estructura económica

la estructura económica es un todo en el que sus elementos se encuentran distribuidos según la organización de conjunto que se determina la función que desempeñan cada uno dentro de su totalidad conformada por la fuerza productiva y las relaciones sociales de producción

2-.que efecto tuvo la revolución industrial en el proceso económico de Venezuela

La industria en ascenso requería un volumen creciente de materias primas, que debían ser adquiridas e el exterior.

2- La incorporación creciente de obreros fabriles de origen campesino hizo disminuir la producción de alimentos, mientras que crecía la demanda de los trabajadores.

3- La creciente producción industrial, exigía un mercado para la colocación de los productos, que había que buscar en el exterior.

Estructura Economica De Venezuela Entre

(1830-1936)

3-.pregunta

Desde el inicio del año 1830 el proceso económico avanzó con lentitud en los diferentes sectores de la economía nacional. Su característica principal fue la de ser un país eminentemente rural con una actividad agropecuaria, siendo el factor más importante de ésta actividad la tierra y su explotación. En esta tónica se mantuvo este proceso hasta 1870, cuando en el primer gobierno de Guzmán Blanco empezó a manifestarse un desarrollo, con influencias foráneas, dándole un empuje a la economía que se encontraba estancada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com