ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En contra del expansionismo alemán


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

En contra del expansionismo alemán

Alemania fue quien perdió la Primera Guerra Mundial por lo cual tendría que aceptar las consecuencias y cumplir con lo establecido en el Tratado de Versalles, firmado en 1919 tras el fin de la guerra para lograr la paz y establecer una serie de acuerdos económicos, militares y territoriales. Sin embargo, Alemania no cumplió con lo establecido en este tratado, pues llevó a cabo una expansión de sus territorios y un intento de recuperación de las zonas perdidas. El Tratado de Versalles establecía que Alemania debía pagar los daños causados por la guerra, desmilitarizarse en una zona del territorio alemán que hacía frontera con Francia, conocido como la Renania, y ceder parte de sus colonias y territorios, lo cual no cumplió ya que después trató de recuperarlos. Entre estos territorios que Alemania perdió se encontraban los Sudetes, que pasarían a formar el nuevo estado de Checoslovaquia; la región del Sarre, que sería aprovechada por Francia para la obtención de carbón y administrada por la Sociedad de Naciones, de la cual se había excluido a Alemania; el corredor de Danzig, que pasaría a pertenecer a Polonia dejando aislada una zona de Alemania (Prusia Oriental); y Alsacia y Lorena, que tuvo que devolver a Francia ya que se las había arrebatado desde hacía 40 años.

Alemania incumplió el Tratado de Versalles al rearmarse militarmente para así expandirse.

Alemania quería recuperar territorios que les habían arrebatado a través del Tratado de Versalles.

Conquistaban un país y metían a la gente que estuviese en su contra o fuese diferente en campos de concentración.

Va en contra de los derechos humanos, además incluía a los que consideraban traidores, judíos, homosexuales, esclavos, gitanos, republicanos, discapacitados y disidentes políticos.

Ellos controlaban el gobierno y no los dejaban elegir sobre su país.

Los territorios que habían conquistado primero fueron los Sudetes, Austria y el corredor de Danzig, con el objetivo de recuperar sus antiguos territorios que le habían sido arrebatados. Luego lo llevaron más allá y quisieron arrebatar a los demás los territorios.

Estos territorios que habían sido retomados, habían sido confiscados a Alemania tras la 1ª Guerra Mundial mediante el Tratado de Versalles, el cual incumplió.

En el Tratado de Locarno, Alemania firmó junto con Francia y Bélgica una garantía de respeto mutuo entre sus fronteras, pero aun así Alemania lo incumplió.

Buscaban la superioridad mediante la expansión.

Alemania incumplió uno de los puntos del Tratado de Versalles en lo relativo al desarme en la zona desmilitarizada de la Renania, que hacía frontera con Francia. A pesar de lo establecido en el Tratado de Alemania lo incumplió con el objetivo de expandirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com