ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el libro el arte de la guerra podemos ver como analizan parte por parte las diferentes variables


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


En el libro el arte de la guerra podemos ver como analizan parte por parte las diferentes variables que pueden existir en una guerra, claro hablando de la edad ancestral consta de 13 capítulos en los cuales te explican a detalle. Las decisiones que uno debe tomar durante una guerra son de mayor importancia ya que de ellas depende la victoria o el fracaso. Durante la lectura puedes observar las técnicas aplicadas para el triunfo tomando en cuenta el clima, el campo, los recursos y las habilidades de los soldados. Un libro muy importante, ya que podemos ver como la estrategia es mejor que la fuerza.

En el primero capitulo habla sobre la planificación y la toma de decisiones antes de actuar o en este caso mover las tropas. Incluso tiene una solución para futuros problemas, es decir evitar derramar sangre es lo principal pero en caso de tener que pelear están más que preparados con todos los recursos. Aprovechar los recursos es lo más esencial dentro de cualquier guerra, ya que esta es una manera en la cual puedes obtener la victoria, se trata de mantener la ventaja con estrategia. Lo más importante es  deshacer los planes del enemigo y ser mejor en las estrategias ya comentadas. Una vez teniendo en mente las estrategias que vas aplicar, se debe asignar un papel a cada integrante de este batallón se les asigna, jefes de pelotón, compañía y así sucesivamente.

El cuidado de los soldados es importante, cuidar su energía o no agotarla en movimientos no necesarios. Al asignar un líder en cada brigada puede ayudar a mantener un orden y así cada uno se puede hacer cargo de su propia área por llamarla así. Evaluamos a nuestros soldados tomando en cuenta sus fortalezas y sus debilidades. Es decir las fortalezas se aprovechan y las desventajas se compensan. También podemos evaluar las debilidades de nuestro enemigo y usarlas a nuestro favor, tomemos en cuenta que ellos pueden hacer lo mismo. Tener soluciones rápidas y eficaces es esencial dentro de cualquier batalla, siempre planeamos todo tenemos una respuesta para cada plan pero ¿Qué pasa si las cosas cambian o el panorama no es el mismo?

Debemos estar preparados para cualquier tipo de circunstancia, brindar soluciones rápidas y certeras. Tomar en cuenta todas las posibilidades y todas las variables.

Al leer este libro en lo personal pensé en las industrias en la actualidad. Desde que las escuelas de la administración aparecieron ellos ya utilizaban estás estrategias. Cabe mencionar que no es lo mismo, es un tema completamente diferente digo la guerra y una empresa. Uno puede decir que no tiene nada que ver, pero en realidad tienen un poco en común. Desde incentivar a nuestros empleados para la mejora de producción, la toma de decisiones en casos de que haya un problema o una fecha límite para entregar un producto, el cuidar nuestro marketing, y claro cuidar a nuestros empleados.  Todos estos pasos son importantes para lograr nuestro objetivos, en caso de las empresas ganar dinero y en caso de una guerra. Ser victorioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com