ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente trabajo hablaré sobre la palabra arte, realmente aún no existe un único concepto, ya que no todos los historiadores, están de acuerdo en la definición de arte actual.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE DEL ALUMNO: 

NOMBRE EL PROFESOR: Eduardo T.

NOMBRE DE LA ESCUELA: 

MATERIA: Informática

GRADO: 1º semestre

GRUPO: “A”

FECHA DE ENTREGA: 14 de Noviembre de 2016

INTRODUCCION

El tema es el arte: el arte la visión visible del ser humano acerca del mundo real o imaginario.

En el siguiente trabajo hablaré sobre la palabra arte, realmente aún no existe un único concepto, ya que no todos los historiadores, están de acuerdo en la definición de arte actual.

Aquello  a lo que solo llaman arte hace referencia a la pintura, el dibujo, el canto y la danza. 

El arte se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas. El arte es la capacidad que tiene un hombre para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de sus vivencias y su creatividad.

A lo largo de la historia, la palabra arte se ha ido expandiendo por todo el mundo en todas sus formas. Antiguamente, cuando alguien hablaba de arte, solo daba a entender algunos aspectos de éste, como la pintura y el dibujo. Hoy en día esta palabra abarca mucho más que eso.


 

DESARROLLO DEL TEMA

¿Qué es el arte?

El arte se trata de expresar lo que una persona siente a través de una infinidad de formas y técnicas. El arte es la capacidad que tiene un hombre para representar sus sentimientos, emociones y percepciones acerca de sus vivencias y su creatividad.

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideasemociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticoslingüísticossonoros, corporales y mixtos.

El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. 

Evolución histórica del concepto de arte

En la antigüedad clásica grecorromana, una de las principales cunas de la civilización occidental y primera cultura que reflexionó sobre el arte, se consideraba el arte como una habilidad del ser humano en cualquier terreno productivo, siendo prácticamente un sinónimo de ‘destreza’: destreza para construir un objeto, para comandar un ejército, para convencer al público en un debate, o para efectuar mediciones agronómicas

[pic 1]

Tipos de arte

  1. Música
  2. Pintura
  3. Dibujo
  4. Escultura
  5. Danza

MÚSICA

Es, básicamente, una composición armoniosa de ritmos y compases. El término música proviene del griego “mousike”, su significado es “arte de las musas”. 

PINTURA

La pintura artística es considerada una de las bellas artes, entendida como representación gráfica a partir de la utilización de pigmentos y/u otras sustancias para la creación de una obra visual.

DIBUJO

Arte que enseña el dibujo como el acto de dibujar, mediante el cual queda plasmada una imagen, sobre un papel, un lienzo o cualquier otro material, haciendo uso de diferentes técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (208.9 Kb)   docx (935.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com