ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El siguiente trabajo da a conocer información relevante, acerca de la comunidad de Arroyo Negro


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.250 Palabras (9 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

INTRODUCCIÓN . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

OBJETIVO…………………………………………………………………………………………………………..4

UBICACIÓN GEOGRÁFICA . . . . . . . . . . . …………………………………………………………...5

CLIMA…... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8

SUELO………………………………………………………………………………………………………………..8

VEGETACION . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .9

FAUNA…………………………….. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ….10

EDUCACION………………………………… . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. 11

ECONOMIA…………….. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..12

SERVICIOS, SALUD Y COMERCIO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13

RECREACION Y POLITICA………….. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14

POLITICA, RELIGION Y CULTURA…………………………………………………………………………..15

COSTUMBRES, GASTRONOMIA……………………………………………………………………………16

VESTIMENTA…………………………………………………………………………………………………………17

INTRODUCCION

El siguiente trabajo da a conocer información relevante, acerca de la comunidad de Arroyo Negro, perteneciente al Municipio de Martínez de la Torre, Ver; en donde se establecen las características más marcadas en la comunidad, el lector conocerá emprenderá un pequeño viaje a un poblado con costumbres y tradiciones arraigadas de la zona, sabrá que cerca de la ciudad se encuentra un lugar en donde podrá observar flora y fauna de gran variedad que existe en el sur del país y Sudamérica evitando viajar kilómetros para conocerla; ya que estas especies las tiene a 6 kilómetros alejados de la cabecera municipal.

Tendrá la oportunidad de adentrarse con la lectura de esta monografía a visitar en las fechas marcadas a las fiestas patronales del pueblo en donde la gastronomía del pueblo se pone a prueba para los paladares más exigentes.

Usted tiene a la mano un boleto que incluye un viaje acompañado con una maleta llena de imaginación, paciencia y gusto por la naturaleza.

Estamos seguros de que al termino de leer estas líneas usted se adentró y conoció otro rinconcito de Veracruz, lleno de vida y aprendió a disfrutar de lo que se tiene, porque solo lo barato se compra con dinero.

3

OBJETIVO

Conocer nuestra cultura, historia y orígenes es fundamental en todo ser humano que se preocupa por su identidad, cada fragmento de nuestra vida determinara el futuro de esta.

La presente monografía tiene la finalidad de mostrar una pequeña parte de nuestra comunidad, es invitar a lector a conocer la Localidad de Arroyo Negro, Municipio de Martínez de la Torre, transportarlo a través de estas líneas a un pueblo pintoresco, de costumbres arraigadas y de gente amable, es soñar despierto con un paraíso existente en estos lares, rodeado de vegetación, arroyos y cañales, de una fauna extensa, variable y hermosa que nos hace ser consciente de lo importante que es respetar nuestros entornos y cuidarlos para protegerlos de una posible extinción.

Con fin de que los alumnos aprendan a investigar en diversas fuentes, valoren la diversidad lingüística de su país, enriquezcan su vocabulario y sus posibilidades de comunicarse para expresar y entender formas distintas de expresión escrita, tendrá como propósito fundamental saber más sobre la vida, características (económicas, sociales, políticas) de su comunidad.

4

LOCALIDAD

La Comunidad de Arroyo Negro, es de Tipo Rural, fue fundada en el año de 1930. El fundo legal se creó en un inicio por la toma de tierras que invadieron, crearon conflictos entre don Joaquín Rincón y los Ejidatarios, apoyados por la intervención del Lic. Mancilla de inicio recuperaron 38 ha. más como posesión, las autoridades fallaron a favor del Ejido.

Arroyo Negro y el Ejido de Arroyo Negro son dos localidades que guardan una relación muy estrecha tanto entre sus habitantes, como entre sus inmuebles. Ejemplos de esto son la casa del campesino donde los ejidatarios realizan sus reuniones cada tres meses, la cual se localiza en la parte alta de la ranchería donde existen pequeñas propiedades; así como la parcela escolar que se encuentra en la parte del ejido de Arroyo Negro, en tanto que la Escuela Primaria “JUSTO SIERRA” se ubica en la parte de las pequeñas propiedades, además existe también el caso de ejidatarios que residen en estas cercanías, por ello que en la presente Monografía se utilizara Arroyo Negro como la suma de ambas Localidades.

LOCALIZACION GEOGRAFICA

Arroyo Negro, ubicado en la Región de Nautla del Estado de Veracruz, se localiza a 6 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Martínez de la Torre (ver ilustración), a una altitud de 200 msnm en la parte más alta (Localidad Arroyo Negro) y a 140 msnm en la parte más baja (Localidad Ejido Arroyo Negro). Las coordenadas de estas localidades son: latitud 20° 00’ 32’’ N, longitud 97° 02’ 32” O, y latitud 20° 00’ 10” N, longitud 97° 01’ 34” O, respectivamente.

5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com