ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En mayo de 1998 se fusionaron Daimler-Benz


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

En mayo de 1998 se fusionaron Daimler-Benz, la mayor empresa industrial de Europa y Chrysler, el tercer más grande fabricante de autos en Estados Unidos. La fusión, cuidadosamente planeada, se antojaba “un perfecto ajuste estratégico”, Chrysler, con su surtido de precios módicos de autos, camiones ligeros, pickups y sus exitosos minivans parecía complementar los autos de lujo de Daimler, sus vehículos comerciales y todo terreno. Difícilmente había traslapamiento alguno de líneas de productos, salvo por el jeep de Chrysler y los vehículos para todo terreno Mercedes clase M de Daimler.

La fusión se produjo siguiendo una tendencia de otras consolidaciones. General Motors es dueña del 50% de la empresa sueca Saab AB y tiene las subsidiarias Opel en Alemania y Vauxhall en Inglaterra, Ford adquirió las firmas inglesas Jaguar y Aston Martín, la fabrica de autos BMW alemana adquirió la empresa alemana Rover (pero se deshizo de ella y conservó sólo el modelo “Mini”), y Rolls Royce vendió con éxito sus intereses de Volkswagen y BMW de Alemania. Por otra parte, la pretendida fusión de Volvo y Renault no llegó a concretarse, y Ford adquirió mas tarde a Volvo.

La fusión transcultural Daimler Chrysler, tiene la ventaja de que los directores generales de ambas compañías tenían la experiencia internacional y el conocimiento de ambas culturas. Robert Eaton tenía experiencia en el rediseño de los autos Opel en la operación europea de

Previo

Prox.

Ver como página individual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com