ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En que consisten los Elementos representativos de los Aztecas


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

 La Piedra del Sol es un disco monolítico de basalto de olivino con inscripciones alusivas a la cosmogonía mexica y los cultos solares, popularmente llamado Calendario Azteca al tener la Cuenta de los Días, las Eras y aspectos calendarios, donde las interpretaciones sobre la función y el significado de este monolito son diversas entre especialistas desde su redescubrimiento en el siglo XVIII.

[pic 2]

La religión fue un elemento muy importante en la vida de los aztecas. Estos creían en la existencia de muchos  dioses, presentes en los elementos de la naturaleza.

[pic 3]

   La escultura de pequeño tamaño en piedra tuvo también una gran importancia. Suele pertenecer más al ámbito de lo cotidiano, reproduciendo, generalmente, animales y objetos comunes.

[pic 4]

Los indígenas aztecas vivieron en el valle de México desde el siglo XII al XVI DC. Fueron arquitectos intensamente religiosos y fenomenales.

[pic 5]

Amuletos se hacían con una variedad de materiales, incluyendo el papel, el hueso, la piedra, la madera e incluso el oro.

Arma llamada Átlatl o llama la solo lanza azteca, esta tiene un alcance tremendo como para matar a cualquier guerrero desde una distancia hasta de 100 metros.[pic 6]

[pic 7]

Lengüeta de oro que reencarna el poder de una serpiente, una serpiente cuya lengua posee una gran habilidad para los Aztecas.

[pic 8]

Para los Aztecas el poder de los animales era posible reencarnarlo a través de los objetos, elementos como este son prueba de la importancia de esta creencia dentro de su cultura.

[pic 9]

 Macana Azteca utilizada por los guerreros aztecas  para las batallas, el arma está hecha principalmente en madera, con bellísimas incrustaciones en piedra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (305.9 Kb)   docx (340.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com