ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos representativos de la educación a distancia.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Elementos representativos de la Educación a distancia

M1A2

Elementos representativos de la educación a distancia

Elementos Reflexión

Docente Es el elemento principal en este tipo de modalidad ya que es el que diseña el curso e integra toda su experiencia en la búsqueda de aprendizajes significativos en el estudiante, como lo menciona el texto, es de suma importancia que el docente domine en su totalidad el tema y que esté familiarizado con el uso de este tipo de educación para que los resultados sean satisfactorios.

Estudiante Debe de tener las habilidades para poder utilizar adecuadamente la tecnología brindada en el curso, ya que de lo contrario el estudiante no explotaría todo su potencial, además de una adecuada motivación.

Materiales didácticos Deben de motivar al estudiante para que éste siga con sus estudios, ser trascendental para el fin didáctico que se busca.

Evaluación Esta se debe de definir con instrumentos de evaluación dados al estudiante previamente para que de ésta manera el estudiante pueda observar los elementos a calificar, además que deben ser cuidadosamente planificados dependiendo de la actividad a realizar.

Tutoría Un adecuado programa de tutorías en el que se le brinde atención adecuada al estudiante es de suma importancia ya que como es educación a distancia, se pierde el contacto maestro-alumno, por lo que la comunicación es primordial.

Estrategias didácticas Una buena planeación de actividades mediante el uso de wikis, blogs, webquest, etc. es a mi parecer muy importante para que el estudiante mediante por sus propios medios adquiera conocimientos, que a mi parecer es lo primordial, que aprenda a aprender y a discernir de información basura de información de calidad.

Asincronismo A mi parecer es la característica que agrada a la mayoría de los estudiantes que optan por este tipo de modalidad, ya que uno administra el tiempo a su conveniencia lo que permite que se combine con otras actividades como el trabajo, ocio, escuela, etc.

Niveles de educación Un adulto en teoría es más responsable que algún otro tipo de estudiante de edades más cortas, es por eso que la oferta educativa en ésta modalidad es mayor para estudiantes de cierto rango de edad y de estudios de tipo superior.

Motivación Ya que el asincronismo permite que el estudiante administre su tiempo en la mayoría de los casos con absoluta libertad, es muy fácil que la motivación por seguir estudiando se sustituya por realizar otras actividades diferentes a el estudio y a la realización de actividades didácticas, es por ello que es de suma importancia que se motive al estudiante constantemente.

Medios electrónicos Sin éstos no fuera posible la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com