ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía Atomica


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Significado de la energía atómica en México, detectando posibles riesgos o beneficios, para el mejoramiento del ahorro de energía mediante la misma, haciendo uso adecuado de esta en el país.

Objetivo:

Que el lector analice & comprenda lo que es la energía atómica & las problemáticas oh ventajas que esta misma atraería para la sociedad.

La energía atómica.

Es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos. Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.

¿La energía atómica es una opción para México? ¿Por qué o cómo?

Sí, porque necesitamos alternativas para reducir gases y la energía nuclear o atómica es una de ellas.

México es rico en combustibles fósiles, gas, petróleo y carbón, pero su explotación para la generación de energía produce gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

El primero de marzo la Secretaría de Energía anunció que ante la demanda eléctrica se podrían construir dos plantas nucleares, además de la que tenemos en Laguna Verde, pero eso ¿sería una alternativa real? ¿Resolveríamos las necesidades energéticas del país? Los expertos Arturo Menchaca y Julio Herrera aseguraron que en sí misma la energía nuclear no resolverían los requerimientos energéticos, pero que no se puede descartar del todo, mucho menos por percepciones erróneas respecto a qué tan segura es.

“Todo lo que suena a nuclear se relaciona con lo peligroso, porque no tenemos sensores en nuestro cuerpo para la radiactividad, es algo que nos es difícil, lo que no podemos medir nos asusta. Después de la crisis en Fukushima se extendió más el pánico”, dijo el físico Arturo Menchaca.

El también presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, dijo que el país ha seguido una política energética con metodologías diversas, que incluye lo hidráulico, los combustibles fósiles, y otras, que debe continuar.

“Esa es una política correcta, México no puede ser un país nuclear, México no

tiene combustible, no tiene uranio, ni torio, por lo que tendríamos que comprar muchísimo; además no controlamos la tecnología”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com