ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Psicológico: Se Enfatiza En El Alumno Y Las Corrientes Sociales, Es De Carácter Conductista Y Personalista. La Práctica Pedagógica Pretende Dar Respuesta A Los Intereses De Alumno, Respetando Las Diferencias Individuales (toma En Cuenta El P


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

Enfoque Psicológico:

Se enfatiza en el alumno y las corrientes sociales, es de carácter conductista y personalista. La práctica pedagógica pretende dar respuesta a los intereses de alumno, respetando las diferencias individuales (toma en cuenta el pensamiento y ritmo del alumno), se basa en estrategias dinámicas, creativas y participativas, incluye las dimensiones cognitiva, afectiva, social y psicomotriz al determinar los objetivos. Es fundamental que los alumnos siempre conozcan las experiencias de aprendizaje que vivirán y los objetivos que estás quieran alcanzar.

*Objetivos:¿Cuáles son? Se plantean en términos de habilidades, actitudes que fomenten el potencial del alumno.

*Contenidos:aspectos por aprender. Hacer énfasis en los valores, actitudes y destrezas.

*Metodología:¿Cuál es la metodología a seguir? Estimular estrategias activas que respeten el ritmo y los intereses del alumno.

*Docente:activo, creativo, dinámico, aceptar la participación del estudiante y el desarrollo individual.

*Alumno:debe tener autoconocimiento y ser integral.

*Evaluación:¿Cómo se va a evaluar? Habilidades que garanticen el desarrollo integral (evaluación formativa).

A. ENFOQUE PSICOLOGISTA

Considera al alumno como elemento central. Esto involucra al educador a determinar y considerar los intereses y las necesidades de los alumnos, para garantizar la práctica pedagógica sea una respuesta a esas experiencias.

Tener en cuenta el nivel de desarrollo del pensamiento y el ritmo de los alumnos, a la hora de seleccionar y organizar el contenido curricular y las estrategias de aprendizaje y evaluación.

Considerar la dimensión cognitiva, afectiva, social, psicomotora, de tal forma que se garantice el desarrollo integral del potencial de los educandos. Cuando se selecciona o se planifican las estrategias didácticas se debe tomar en cuenta aquellas que enfatizan el trabajo de los alumnos, su participación activa, dinámica y creativa.

"Enfoque Psicologista"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com