ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque teoría de sistemas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

Enfoque SIAL [pic 1]

1.- Describe el sistema. 

Conjunto ordenado de elementos que interaccionan entre sí para lograr un objetivo.

El objetivo es la razón  de ser del sistema, constituye el sistema.

El grado de complejidad del sistema depende de la cantidad de elementos que lo componen y de la variedad de relaciones que lo integran, conformado por sistemas de menor proporción denominados subsistemas.

Compuesto de entradas: ingresos del sistema.

Proceso transforma una entrada en salida,

Salidas son los resultados que se obtienen al ser procesados.

 

2.-  UTILIZA CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA TEORÍA DE SISTEMAS, INCORPORADOS EN LA OTRA LECTURA y el otro video, para definir los problemas del sistema, en relación al objetivo planteado.

Homeostasis: es la propiedad que define el nivel de respuesta y adaptación de un sistema al ambiente y el sistema depende de este ya que cambia de acuerdo a como cambia el ambiente.

Entropía: es el desgaste que sufre el sistema con el paso del tiempo o un mal funcionamiento de este de este,  los sistemas altamente entrópicos tienden a desaparecer con el paso del tiempo. La desaparición de una empresa genera otra nueva.

Los sistemas con un número mayor de componentes medianamente relacionados son difíciles de analizar con un método analítico.

3.- Menciona los 'aspectos', que se pueden atender para mejorar el sistema.

Pues analizar el ambiente en  el que se desempeña el sistema para que este se adapte a este y no tenga ganancias mínimas o perdidas de ser así.

Los problemas que comprenden los sistemas formados por un número relativamente pequeño de componentes se pueden abordar matemáticamente en forma analítica.

Los problemas que comprenden sistemas con muchos componentes que no están muy relacionados se pueden abordar usando la estadística.

4.- Menciona cuales son los elementos del ambiente del sistema que más deben atenderse en el marco del objetivo 'valorización de productos típicos'.

 El ambiente comprende todo aquello que, estando «fuera» del control del sistema, determina cómo opera el mismo. Integra las cosas que son constantes o dadas; el sistema no puede hacer nada con respecto a sus características o su comportamiento. La retroalimentación  abarca la información que se brinda a partir del desempeño del producto, la cual permite cuando hacia ocurrido una desviación del plan, determinar por qué se produjo y los ajustes que sería recomendable hacer. Nadie puede jactarse de haber estipulado los objetivos generales correctos o una definición correcta del medioambiente o una definición precisa de los recursos, ni una definición definitiva de los componentes. Por lo tanto, una de las tareas del sistema ha de ser la de brindar información que permita al administrador informarse de cuándo son erróneos los conceptos del sistema y qué ajustes deberá realizar en el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (176.1 Kb)   docx (117.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com