ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enlace Ciudadadano 301


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  5.050 Palabras (21 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 21

Enlace Ciudadano No. 299

INFORME CEPAL

Rafael Correa: ‘La CEPAL indicó que en el 2011 somos de los países de América Latina que más ha reducido la pobreza. Donde más se aplica esto es en el sector indígena. Somos el país con más alta tasa de matrícula escolar en sectores pobres’. UPC EN RIOBAMBA. INTERVENCIÓN EN EL COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL Rafael Correa: ‘venimos inaugurando una UPC en Riobamba. Chimborazo contará con 20 UPC este año. Es uno de los proyectos más exitosos del Gobierno’. ‘EL Gobierno nacional invierte USD 5 millones en reconstrucción del Colegio San Vicente de Paúl destruido por un incendio’.

FERROCARRIL

Rafael Correa: ‘En diciembre se completará la reconstrucción del ferrocarril. Volverá a escucharse su pito desde Durán hasta Quito. Ya estamos recuperando las máquinas que funcionan a vapor. Hemos reconstruido sus diseños y mandaremos a arreglar cinco o seis máquinas más’.

INTERVENCIÓN

Jorge Carrera, gerente general de Ferrocarriles del Ecuador ‘Tenemos el 97 por ciento de avance en la rehabilitación del ferrocarril. El 26 de diciembre estará rehabilitada la primera locomotora a vapor. Hasta fin de año estarán dos locomotoras más y el próximo año cinco más. El ferrocarril cuenta con 22 estaciones solo en Chimborazo. Existen 7 estaciones ya culminadas. Inauguremos en los próximos días la estación en Guamote. Ya se opera el tramo de Alausí a Sibamba, en la Nariz del Diablo. Se está operando el tramo Riobamba - Urbina. Antes no se tomaba en cuenta el cantón Guano. Más de 80 mil turistas han visitado en tren a Chimborazo. Se ha invertido en Chimborazo USD 108 millones’.

CEMENTO CHIMBORAZO

Rafael Correa: ‘La Empresa Pública Cemento Chimborazo produce anualmente 371 mil toneladas y en utilidades más de USD 10 millones al año, cantidad por la que la querían vender años atrás los gobiernos de turno, que pretendían privatizarla. Ese era el atraco del neoliberalismo. Se quería vender la empresa en USD 10 millones. Ahora solo en utilidad tenemos esa cantidad en al año. Cemento Chimborazo prefabricará paredes, vigas y columnas con las que se levantarán escuelas, centros de salud, pequeños hospitales y centros de cuidado infantil del Buen Vivir. El objetivo es que con la línea de prefabricados se cuente con materiales de calidad que tengan un alto nivel de seguridad y resistencia’.

INTERVENCIÓN

Manuel Román, gerente general de la Cemento Chimborazo ‘Cuatro años antes de la gestión (revolución ciudadana) la utilidad promedio era de USD 600 000. Ahora tenemos al año USD 10 millones. Triplicamos la producción y tendremos un cemento empacado para enviar a cualquier rincón de la patria. Hace cuatro años producción anual era de 220 mil toneladas, sin embargo con la gestión realizada ahora existe una clara proyección de crecimiento en la producción. En los próximos meses esperamos aumentar a 1 millón de toneladas porque se ha invertido en maquinaria y equipo. Con el crecimiento de la producción cementera también aumentarán las utilidades de la empresa Tenemos una unidad de prefabricados que permitió entregar los durmientes a la Empresa de Ferrocarriles. Actualmente se producen 350 mil toneladas y a finales de febrero se producirá 1 millón de toneladas’.

PREMIO RODOLFO WALSH

Rafael Correa: ‘Deben estarse comiendo cemento la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa, la AEDEP, Asociación de Editores de Periódicos del Ecuador, y toda esa prensa corrupta. Resulta que hay tanta falta de libertad de prensa en el país que el 4 de diciembre, la Universidad de la Plata, una de las más importantes de Argentina y América Latina le otorga al presidente de Ecuador, el “Premio Rodolfo Walsh a la libertad de expresión”, por esa lucha cotidiana para tener verdadera libertad de expresión y democratización en los medios de comunicación’.

REFORMAS A COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Rafael Correa: ‘José Miguel Insulza Secretario OEA aceptó pedido Unasur de reunión sobre reformas a Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El pedido es que la reunión sea solo con los países firmantes de la convención de derechos humanos’. “Vamos a proponer reformas pero aquellos países que han firmado la Convención (de Derechos Humanos), porque es el colmo que incluso la sede de la comisión (CIDH) esté en un país que no ha firmado la Convención Interamericana de Derechos Humanos, ¿hasta cuando tanto colonialismo?”. ‘Las reformas propuestas a la Organización de Estados Americanos (OEA), responden a que América Latina ha cambiado, y los roles son otros en base a la presencia de gobiernos progresistas. En muchos aspectos la entidad sigue actuando como si la región se mantuviera aún en gobiernos dictatoriales como los existentes en décadas pasadas’. “Cambien la película eso ya casi no existe”. ‘Hay periodistas abusivos que hacen política y mediante el poder mediático quieren someter a gobiernos honestos, y sin embargo el organismo aún mantiene la idea de que el único que puede atentar a los derechos humanos es el Estado, en una inercia de los años sesenta’. ‘La estrategia desesperada de cierta oposición es desmoralizar incluso a su familia, y por esta razón una de las medidas se traduce en actos como el reciente pasquín elevado a documental con mentiras atroces. No nos rendirán y no retrocederemos, no nos moverán, como dice la canción de Joan Báez’.

SALUDO A ENRIQUE PEÑA NIETO, NUEVO MANDATARIO DE MÉXICO

Rafael Correa: ‘Con mucho dolor porque no pudimos asistir a la posesión del nuevo Presidente de México Enrique Peña Nieto, desde aquí un abrazo. Se envió una delegación oficial, que la encabeza el Canciller Ricardo Patiño, quien participará en las actividades oficiales con motivo de la transmisión de mando. Mucha suerte y que viva México’. XI RONDA PETROLERA Rafael Correa: ‘Son 13 bloques que se están licitando en la XI Ronda Petrolera. Ecuador produce actualmente 188 millones de barriles de petróleo. Esto significa que al ritmo actual nos queda petróleo para diez años. Las ganancias de este proceso productivo petrolero, en esta ronda, serán para los próximos gobiernos. Si fuera un irresponsable, no haría nada. Los que se oponen a la extracción de los recursos, y no proponen alternativa alguna que financie el desarrollo y las obras como escuelas y carreteras o hidroeléctricas son irresponsables. No quieren saber lo que tenemos. En base a la información debemos tomar decisiones. Hablan de democracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com