ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enrico ferry


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Se hace referencia a 2 tipos de reglamentos judiciales, el primero de ellos es la querella o disputa ambos presentes en la disputa griega. En aquella época no se disponía de un juicio verdadero, solo se disponía del riesgo que corrían ambos contrincantes y el ganador era el que tenia la razón, puesto que el victorioso tenia de su lado el poder de los dioses. El segundo reglamento es una poco mas futura al anterior reglamento primitivo, puesto que mediante testigos se puede saber la verdad de lo ocurrió.

Con esto se obtiene en primer lugar, formas racionales de la prueba y la demostración, esto e la filosofía y las formas científicas, dando paso a una nueva forma e persuadir llamada retorica griega, dejando de lado ese esquema que se tenía, que el derecho es la forma ritual de la guerra. El derecho germano entro a jugar un papel importante puesto que el dio un jurídicamente un acuerdo entre partes para dejar, en aquella época esa hostilidad barbárica, a pesar de su entendimiento de la verdad, entre lo bueno y lo malo, mediante la lucha o guerra.

Posteriormente entra a regir el derecho romano en la cual se dieron métodos de pruebas donde 12 testigos bajo juramento decían que el acusado era inocente, los 12 testigos tenían que ser de su parentesco consanguíneo, demostrando su importancia social. Además de esto existían pruebas verbales; consistían en decir un conjunto de frases y formulas gramaticales para dejar a la persona libre, si se cometía el as mínimo error en esto se perdía el caso, aunque la complejidad de la formula era tanta que en casos de niños, mujer o curas, podían ser remplazados por alguien mas, esto a largo plazo se convirtió en el ejercicio del abogado, y como otra solución existían la prueba física , la cual consistía en poner al limite la capacidad de una persona mediante ciertas pruebas barbáricas.

Durante la edad media, con la a comulación de riquezas y de armas, además del poder judicial al mando de pocas personas, se dieron unas series de fenómenos nuevos:

1. La justicia no se impondría por las mismas personas si no que las impondría un poder externo, en el cual haya poder judicial y político.

2. Presencia de procurador, en representación de los altos mandos o estado.

3. La infracción no es el daño cometido a un individuo a otras personas si no el daño cometido, al orden, al estado, a la ley o sus soberanos

4. El estado o soberano, una vez dad la decisión del culpable debe resarcir el año al individuo y al estado, puesto que el también se ve con perjuicios y daños.

Todo esto con el fin de tomar una decisión respecto al caso que se allá llevado, para esto se tenían básicamente 2 tipos de formas; la primera de ellas era la captura en flagrancia del delito, con esto los ciudadanos que haya observado el caso o se hayan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com