ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dick Ferris


Enviado por   •  20 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 3

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

CASO DICK FERRIS Y ALLEGIS

INTEGRANTES:                                                

Tomás A. Chue A.                                                 PROF: JOSÉ RODRÍGUEZ

Anaís Ramos

RESPUESTAS

  1. ¿Qué indica la historia de Dick Ferris y Allegis con relación al vínculo existente entre la formulación de la estrategia y las exigencias de los grupos de interés?

R) La historia de Dick Ferris y Allegis nos muestra como el no llegar a un acuerdo estratégico de mercado puede generar un conflicto de intereses dentro de la empresa, todo esto planteado en el hecho de que la empresa de forma inicial era una aerolínea y uno de los directivos (Dick ferris) toma la determinación de incursionar en un nuevo rubro económico como lo es una compañía que suministra servicios de vuelos, alquiler de automóviles y hoteleros.

Dick ferris presento diferencias con dos importantes grupos de interés (los pilotos de la compañía / accionistas), por cuanto los mismos alegaban que la aerolínea ya no era una parte central de la compañía, dejando entonces su labor principal aun lado.

Ciertamente Dick Ferris contaba con una buena idea, pero el no saber plantearla y direccionarla fue lo que produjo una serie de conflictos internos, llevándolo de esta manera a su expulsión de la junta directiva.

2.        ¿Por qué los pilotos y los accionistas de Allegis no apoyaron la estrategia de diversificación implementada por Ferris?  

R) Por cuanto los mismos se sintieron desplazados y que la empresa de alguna manera dejaba a un lado su visión principal, para incursionar nuevos rubros desconocidos para los mismos. Al mismo tiempo, no pudieron visualizar una mejoría laboral de acuerdo a las nuevas estrategias planteadas.

3.        ¿Qué le sugeriría usted a la junta directiva en cuanto a establecer decisiones más estratégicas?

R) La junta directiva en primer lugar necesita realizar un análisis de mercado optimo, con la finalidad de determinar qué tan rentable o no es el rubro económico, para luego poder articular recursos (financieros/ tiempo/ humanos) y así plantear una estrategia de mercado favorable para cada uno de los integrantes de la empresa, principalmente para los accionistas, por cuanto ellos van a defender sus intereses financieros buscando así la mayor utilidad para la empresa.

Sugerimos que luego de complementar y optimizar correctamente la estrategia para poder diversificarla, lo ideal sería buscar socios y/o personas capaces de financiar la idea nos contactaríamos con varios socios y lograr vender, explicar y así articular recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com